18
Jue, Abr

San Fernando contribuye con Aniquem para la recuperación de niños quemados

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Consecuentes con su compromiso de contribuir con la mejora de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, entre ellas los niños, la empresa de consumo masivo San Fernando se consolidó como un aliado estratégico del programa “Recicla para Ayudar” de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), con el cual se cofinancia la rehabilitación integral de los niños sobrevivientes de quemaduras para brindarles una mejor calidad de vida.

A través de la donación de residuos reciclables, al cierre del 2019, San Fernando donó 17 toneladas de papel y cartón, aproximadamente 5 toneladas más con relación al 2018. Con lo obtenido, se brindó una rehabilitación oportuna, de calidad e integral (física y psicológica) para que los niños con quemaduras de primer y segundo grado puedan reintegrarse con normalidad a su rutina, permitiéndoles desarrollarse plenamente.

Este financiamiento, realizado a través de las donaciones de papeles, cartones y botellas de plásticos, además de ayudar, también tiene como objetivo impulsar el reciclaje sostenible, reduciendo el impacto ambiental de la fabricación de estos materiales y promoviendo la preservación del medio ambiente. De esta manera, con lo donado en 2019, San Fernando contribuyó a reducir significativamente el impacto ambiental evitando la tala de casi 300 árboles, ahorrar cerca de 43 m3 de espacio en relleno sanitario y casi 70,000 kwh de energía eléctrica.

Material para quemados 1

Juntos por una causa

La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) trabaja arduamente por involucrarse en la rehabilitación de niños pacientes que han sufrido quemaduras de consideración a través de consultas médicas, curaciones, terapia física, terapia ocupacional, confección de prendas comprensivas, terapia psicológica, talleres psico educacionales y servicio social.

Las terapias físicas utilizan todos los recursos terapéuticos y medios posibles para prevenir la discapacidad y restaurar la función haciendo principal énfasis en el posicionamiento, fortalecimiento, conservación de rangos de movilidad y entrenamiento de movilidad. Adicionalmente se brindan servicios de hidroterapia y ultrasonido, los cuales colaboran a mejorar las condiciones de los tejidos en el área cicatricial. Las terapias ocupacionales permiten reeducar al paciente sobre las actividades de la vida diaria que se ven disminuidas y se estimulan las actividades psicomotrices y deportivas del paciente.

Compromiso social

A través de su participación en el programa “Recicla para ayudar” de Aniquem, San Fernando reafirma su compromiso social, yendo más allá de brindar a las mesas peruanas alimentos de calidad, prácticos, accesibles y con aporte proteico.

Desde hace muchos años, la empresa destina semanalmente lotes de piel de cerdo para el banco de tejidos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza y el Hospital del Niño, para que más pacientes puedan acelerar su proceso de recuperación y reintegrarse satisfactoriamente a la sociedad. Más de 1500 kilos de piel de cerdo se entregó a ambas instituciones de salud en 2019. Estas donaciones son utilizadas como materia prima para la obtención de apósitos biológicos para el servicio de cirugía plástica y quemados con fines asistenciales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1