17
Mié, Abr

Piura: inician Campaña Nacional de recojo de medicamentos vencidos y no utilizables

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud iniciará desde este miércoles 18 de diciembre la Campaña Nacional de Recojo de medicamentos vencidos y no utilizables a nivel nacional, para evitar que estos productos sean consumidos por las personas y pongan en riesgo su salud, o sean desechados a la basura y luego vayan a parar a manos del comercio ilegal.

Como parte del lanzamiento de esta campaña, en la Plaza de la Democracia (Av. Nicolás de Piérola 1045, Cercado de Lima) se instalará una feria informativa, donde personal de la Digemid orientará a la población sobre la forma adecuada de desechar los productos farmacéuticos y se brindará información de los puntos de acopio en Lima.

Igual decisión se adoptarán en las direcciones regionales de Salud, con el mismo propósito. 

También se instalarán contenedores para recibir medicamentos vencidos, deteriorados, parcialmente utilizados, que ya no se necesitan, envases e insertos, así como cosméticos en desuso.

Medicamentos vencidos

Los medicamentos para desechar pueden ser tabletas y cápsulas que se encuentren en mal estado (aplastadas, rotas o con el empaque deteriorado), los sobrantes de un tratamiento, productos farmacéuticos que fueron abiertos en meses anteriores (jarabes, gotas oftalmológicas, cremas, entre otros). También es posible eliminar productos de belleza que no se utilicen o caducados en su fecha de vencimiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1