25
Jue, Abr

Perú: más de 2 millones de personas padecen de diabetes

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como todos los años, el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes a fin de concientizar a la población sobre este tipo de enfermedad y la importancia de la detección temprana. Solo en el Perú son más de 2 millones de personas que padecen esta enfermedad, y cerca del 90% de ellos padecen de diabetes tipo 2.

La diabetes es una de las enfermedades crónicas que está afectando al mundo. Esto, debido a que sus primeros síntomas no llegan a ser muy notorios o agresivos, sin embargo la falta de atención temprana puede generar complicaciones futuras severas. “En el Perú más de mitad de pacientes no saben que tienen esta enfermedad y recién acuden a su primera consulta una vez tienen complicaciones. Por tanto, es importante que se pueda realizar un diagnóstico oportuno para así evitar consecuencias como la afección ocular, renal o cardiovasculares”, señaló el Dr. Victor Ynami, Director Médico de La Positiva Seguros.

Si bien la tasa de mortalidad de esta patología es baja, en términos de Años de Vida Saludable perdidos, el 17% puede sufrir muerte prematura, mientras que el 83%, de una discapacidad. En ese sentido, La Positiva Seguros ha desarrollado una serie programas que tienen como objetivo detectar esta patología, a fin de iniciar los tratamientos respectivos de manera temprana. Adicionalmente, la compañía cuenta con un programa de Paciente con Enfermedades Crónicas (PEC) que incluye un plan de tratamiento y control cubierto al 100%.

“Como empresa aseguradora estamos enfocados en desarrollar programas que se adecuen a las necesidades de salud de nuestros clientes. Por ello, hemos repotenciado nuestros planes de salud, ofreciendo planes y coberturas que no solo buscan atender las patologías, sino también mitigar su impacto y controlarlo, para así asegurar la condición del paciente.” señaló Michel Fort Valdez, Gerente de Negocios Salud de La Positiva Seguros.

Perú: más de 2 millones de personas padecen de diabetesPerú: más de 2 millones de personas padecen de diabetes

De acuerdo a registros de la aseguradora, cerca del 13% de las consultas médicas reportadas correspondieron a diagnósticos por diabetes. Asimismo, cabe señalar que, la atención por este tipo de enfermedad se encuentra cubierta como parte del plan de EPS que ofrece la compañía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1