19
Vie, Abr

En el Perú uno de cada cinco personas mayores de 15 años tienen problemas de presión arterial

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las enfermedades que causan complicaciones al corazón como la hipertensión arterial, diabetes o la obesidad, son problemas que cada año se vienen incrementando, debido a los malos hábitos en el estilo de vida de muchas personas.

“Las personas con presión arterial mayores de 15 años representan cerca del 20%, lo que implica que una de cada cinco personas a partir de esa edad tenga problemas de presión arterial alta”, manifestó Jorge Hancco, responsable técnico del componente de Prevención y Control de Daños no Transmisibles del Ministerio de Salud.

Para prevenirlo, señaló que existen medidas que están orientadas hacia la modificación de los estilos de vida de las personas que incluye tener un nivel de actividad física moderada o practicar algún tipo de deporte, al menos 30 minutos al día, para mantener activo el cuerpo.

Detalló además que para una adecuada alimentación es fundamental tener un control de la cantidad de grasas que se consumen a diario, de la cantidad de sal en los alimentos y evitar los productos envasados y azucarados.

Es por eso que desde el mes de junio de este año se viene aplicando el ‘Manual de Advertencias Publicitarias’, que contiene los mensajes que deberán mostrar los alimentos como ‘alto en azúcar’, ‘alto en sodio´, ‘alto en grasas saturadas’ y ‘contiene grasas trans’, los mismos que nos informan sobre la importancia de decidir su consumo teniendo en cuenta el riesgo que puede desencadenar un problema cardiovascular”, explicó.

En cuanto a las estrategias para prevenir y controlar las enfermedades cardiovasculares, Jorge Hancco sostuvo que en los establecimientos de salud a nivel nacional se busca identificar tempranamente factores de riesgo, lo que implica que al paciente que va a los centros de salud se le toma la presión arterial y se le evalúa.

En el Perú uno de cada cinco personas mayores de 15 años tienen problemas de presión arterialEn el Perú uno de cada cinco personas mayores de 15 años tienen problemas de presión arterial

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1