18
Jue, Abr

Guillaín Barré: central 113 del Minsa brinda información sobre este Síndrome

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud cuenta con la línea gratuita 113 Salud, donde profesionales de salud brindan orientación e información sobre el síndrome del Guillain Barré a la población de todo el país las 24 horas del día.

Debido a la presencia de varios casos que se han reportado en diferentes regiones del país, existen dudas que los especialistas de la Central 113 Salud pueden aclarar mediante esta línea.

El síndrome de Guillain Barré es un trastorno del sistema nervioso poco frecuente por el cual el propio sistema inmunológico de una persona daña las neuronas, causa debilidad muscular y a veces parálisis. Puede causar síntomas que, por lo general, duran algunas semanas, la mayoría de las personas se recupera totalmente, pero algunas padecen daño del sistema nervioso en largo plazo.

A raíz de los casos que se han presentado en varias regiones de nuestro país, las personas llaman al 113 y preguntan sobre este síndrome, si es contagioso, si es mortal, qué deben hacer si tienen contacto con una persona con el síndrome, si se contagia o no, entre otras cosas.

En este sentido, los profesionales que atienden en la línea gratuita brindan orientación e información sobre los síntomas y signos relacionados a esta neuropatía inflamatoria y de ser el caso recomiendan la atención inmediata en el establecimiento de salud más cercano.

Los primeros síntomas los principales síntomas son: debilidad o falta de fuerza, hormigueo en manos y pies, así como dolor muscular generalizado.

La línea gratuita 113 Salud brinda información y orientación en Salud, información institucional del Minsa y del Seguro Integral de Salud, además atiende consultas y denuncias de atención en salud mediante SUSALUD. Se puede llamar desde un teléfono móvil o fijo.

guillain barre

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1