18
Jue, Abr

Piura: brindan información sexual y reproductiva en campus de Universidad Nacional de Piura

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, El consultorio de salud sexual y reproductiva de la Universidad Nacional de Piura inició sus actividades de atención en planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual a los estudiantes, docentes y administrativos, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

El consultorio está ubicado a un costado de la facultad de Ciencias de la Salud, campus universitario. Se encuentra a disposición de los más de 15 mil estudiantes de la UNP, “Se brinda consejería, sesiones educativas en planificación familiar, pruebas rápidas, tamizajes de VIH y sífilis, además se entrega los métodos de preservativo masculino y femenino, ampolla mensual y trimestral, píldoras anticonceptivas, píldoras de emergencia e implante subdérmico de forma gratuita”, precisó Priscilla Ballesteros Huamán, responsable del consultorio.

Priscila Ballesteros Huaman

Asimismo, Priscilla Ballesteros indicó que se retomarán las charlas de orientación y consejería en salud sexual y reproductiva dirigida a todos los estudiantes de las facultades de la universidad, así como la respectiva entrega de material educativo, sesiones demostrativas, consejería en salud sexual y entrega de anticonceptivos a los estudiantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1