18
Jue, Abr

Menores del Centro Juvenil Miguel Grau podrán culminar sus estudios básicos

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

menores ya podranCon la creación de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA)

Piura. Los 130 adolescentes que permanecen en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura ahora ya cuentan con un centro de estudios permanente donde podrán culminar sus estudios básicos, gracias a la creación del CEBA “San Juan Bosco”.

En esta institución, que funcionará de manera permanente en el interior del Centro Juvenil, se brindará estudios en los niveles básico, intermedio y avanzado, que estarán a cargo de cinco docentes designados por la Unidad de Gestión Educativa Local Piura (UGEL - Piura).

Anteriormente, los jóvenes recibían educación a través de centros educativos periféricos, lo cual generaba dificultad para tener continuidad y posterior culminación de sus estudios básicos. La creación del CEBA “San Juan Bosco” se hizo efectiva gracias al apoyo del Director Regional de Educación, Pedro Periche Querevalú y las gestiones del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria y el director del Centro Juvenil Miguel Grau, Juan Carlos Caballero Castillo.

El acto de entrega de la Resolución Directoral Regional N° 6075 – 2015 que crea el CEBA “San Juan Bosco”, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Juvenil y contó con la presencia de la presidenta del Consejo Regional del Deporte de Piura, Mg. Ana Cecilia Figueroa de Zapata.

Educación con el deporte

En esta ocasión, Figueroa Zapata hizo entrega de material deportivo para la promoción de las disciplinas de baloncesto y ajedrez, además se comprometió a enviar semanalmente a un instructor del IPD para promover el deporte entre los adolescentes. Del mismo modo, manifestó su predisposición para apoyar la futura presentación del equipo de fútbol del Centro Juvenil, el mismo que se viene preparando para participar en el Campeonato de Fútbol de Tercera División de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1