Programa "Departe" de Ugel Sullana busca alejar a jóvenes de la delincuencia

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

departeSullana. "El Estado a través de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana, buscará brindar a los alumnos la posibilidad de mejorar las capacidades artísticas y físicas con talleres artísticos y deportivos, y que permita a los jóvenes de la provincia de Sullana alejarlos de la delincuencia", manifestó el Responsable del programa DEPARTE de Ugel Sullana, Prof. Crescencio Rojas Domínguez.

Informó que el programa "DEPARTE" Deporte y Arte para Crecer, impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Ugel Sullana se basa en la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales que en la jurisdicción iniciarán el mes de marzo con la selección de 5 Promotores para la I.E. "José Cardó" y 05 Promotores para la I.E. "Carlos Augusto Salaverry".

Rojas Domínguez recalcó que el Director de Ugel Sullana participará del programa DEPARTE, impulsando la mejora de habilidades y destrezas de niños, niñas y adolescentes de toda la jurisdicción.

El Programa debe iniciar con más de 500 niños, niñas y adolescentes de todas las escuelas de Ugel Sullana quienes participarán del Programa "DEPARTE". A través de este programa, se podrán realizar bicicleteadas, caminatas, conciertos didácticos, visitas educativas a museos y sitios arqueológicos, para el disfrute de estudiantes y padres de familia. Igualmente, los sábados se dedicarán dos horas pedagógicas para explorar y aprender de los juegos didácticos disponibles en PERUEDUCA, el sistema virtual de aprendizaje del Ministerio de Educación.

Una vez iniciado el Programa DEPARTE, los niños y niñas deberán inscribirse en las Instituciones Educativas "José Cardó" y "Carlos Augusto Salaverry", seleccionadas como núcleos de Sullana

Capacitación:

Los días 03 y 04 de marzo a las 8:30 a.m. en la I.E. Juan Pablo II de Paita, se realizará la capacitación para los Promotores deportivos por el Ministerio de Educación, asistiendo los promotores que han obtenido el puntaje de 40 a más.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda