20
Sáb, Abr

Perú se entrenta a Bolivia en Copa América 2015

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

seleccion peruanaSi gana será rival de Chile

ERP. Perú inició su participación con el pasado a cuestas y con la esperanza de hacer una buena labor en Chile. Después de un buen partido frente a Brasil, la derrota a Venezuela y el empate con Colombia, su panorama es mas alentador y las loas se iniciaron con el entusiasmo propio de los peruanos; que muchas veces en la etapa definitiva se ve frustrado. 

Perú y Bolivia, las dos sorpresas de la primera fase, chocarán hoy en Temuco, en un duelo inesperado por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, al que acuden con el objetivo común de seguir rompiendo los pronósticos.

Para la Verde el pase a la siguiente etapa es un hecho histórico, pues no alcanzaba esa instancia desde la edición que acogió en 1997, donde fue subcampeona.

En cambio los cuartos son un "objetivo cumplido" para los de la blanquirroja y caminan en paralelo a lo hecho en 2011, cuando en Argentina finalizaron en el tercer lugar.

Bolivianos y peruanos se quedaron con los segundos puestos de las respectivas llaves A y C, donde era siquiera difícil imaginarse que podrían poner en problemas a México, Ecuador y Chile, en el caso de la Verde; o Brasil y Colombia, de lado de Perú, todas selecciones mundialistas en 2014.

Los cambios de Gareca

Para el choque con la Verde, Perú perdió a Carlos Lobatón y Josepmir Ballón por acumulación de amarillas, por lo que Ricardo Gareca recurriría a Yoshimar Yotún y Edwin Retamoso para armar el mediocampo central.

En tanto, el 'Tigre' enviará desde el arranque a Jefferson Farfán para acompañar al goleador Paolo Guerrero, máximo artillero en Argentina 2011 y por ahora con el arco cerrado.

Perú lidera con siete victorias la estadística histórica de enfrentamientos con la Verde en la Copa América. Bolivia se ha impuesto en tres compromisos y han empatado en cuatro más.

El ganador del duelo enfrentará en las semifinales, en Santiago, a Chile.

El partido, previsto en el estadio Germán Becker en Temuco, a partir de las 18.30 hrs., y será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas – Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edwin Retamoso, Joel Sánchez – Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Rómel Quiñónez – Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales – Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Martin Smedberg – Damián Lizio – Ricardo Pedriel y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1