Seleccionado peruano: Ganar o repetir la misma historia de fracasos

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Seleccion NacionalERP. El seleccionado peruano estará disputando este jueves, su siguiente partido en la Copa Amèrica 2015, estando obligado a ganar en esta contienda a Venezuela o regresar a Lima, repitièndose un fracaso màs, en las decenas de derrotas que lo han dejado fuera de competiciones importantes que se realizan en el fútbol peruano.

El partido será a las 6.30 hora peruana en Valparaiso. 

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, se encuentra afectado por el sorpresivo triunfo de Colombia frente a Brasil, seleccionado que tuvo una pésima perfomance en su partido con el equipo colocho; en tal sentido, todos ellos tienen 3 puntos, menos Perù que perdió en su primer encuentro con Brasil. 

El equipo de encuentra en perfectas condiciones, excepto Jefferson Farfàn, quien podría ser reemplazado por Claudio Pizarro, es decir una figura que no tiene continuidad en su equipo y cuyo nivel de competencia siempre ha sido puesto en entredicho. 

Otra duda es la presencia o no de Juan Manuel Vargas, quien a pesar de estar al 100% no fue confirmado en el equipo titular. Vargas, fue ubicado de marcador izquierdo; sin embargo, no fue su puesto ideal, aunque la fuerza que se le conoce bien podría ser usada en el mediocampo. 

Venezuela es un equipo ràpido, con buen dominio del balòn. Ha mejorado sustantivamente durante los últimos lustros y aunque Perú siempre obtuvo resultados positivos, en esta oportunidad el favoritismo se inclina por el equipo granate. 

Perú solo perdió una vez por Copa América frente a Venezuela. Fue en el 2007, donde el cuadro ´vinotinto´fue el anfitrión. La única vez que se enfrentaron en Chile por Copa América (1991), Perú derrotó al cuadro ´llanero´ por 5-1.

De salir derrotado Perú, sus posibilidades serian mínimas, considerando que el último encuentro será con Colombia, el cual debe ganar para garantizar su pase a la siguiente etapa de la Copa América. 

Con el partido 

Posibles alineaciones

Perú: Gallese, Advíncula, Zambrano, Ascues, Yotún o Vargas, Ballón, Lobatón, Sánchez, Cueva, Farfán o Pizarro y Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Baroja, Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Amorebieta, Ricón, Seijas, Vargas, Guerra, Arango y Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia)

Estadio: Elías Figueroa

Hora: 6:30 pm (hora peruana)

Pristina 255