24
Mié, Abr

Selección peruana viajó a Chile con una esperanza más de quedar bien en Copa América

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Seleccionados peruanosERP. Cada competición oficial de fútbol, permite que las esperanzas del fútbol peruano renazcan una vez más, pese a los repetidos fracasos de la selecciòn peruana; aunque la Copa América es un certamen solamente regional, el objetivo son las eliminatorias y la búsqueda de llegar al mundial. 

En esta oportunidad, la selección peruana de fútbol viajó rumbo a la ciudad de Temuco, al sur de Chile, donde concentrará para disputar la Copa América 2015, cuyo duelo debut será ante su similar de Brasil, el 14 de junio. El técnico Ricardo Gareca junto a su comando técnico fueron los primeros en abandonar la concentración en el Hotel Costa Del Sol Ramada que se ubica al lado del aeropuerto Jorge Chávez.

De la misma forma y sin brindar declaraciones a la prensa, uno a uno de los seleccionados llegaron a la terminal aérea para realizar los trámites de rigor antes de partir. El vuelo de la Bicolor estuvo programado para las 8:55 horas con destino a la ciudad chilena de Temuco, donde se espera su arribo al promediar las 13:25 (hora peruana).

El itinerario de la selección continuará en el Hotel La Frontera donde realizará un primer entrenamiento.

Los seleccionados

Porteros:

Pedro Gallese (1), Diego Penny (12) y Salomón Libman (23).

Defensas:

Luis Advíncula (17), Carlos Zambrano (5), Pedro Requena (4), Carlos Ascues (22), Hansell Riojas (3), Christian Ramos (15), Jair Céspedes (2) y Yoshimar Yotún (19).

Mediocampistas:

Josepmir Ballón (21), Carlos Lobatón (16), Edwin Retamoso (13), Joel Sánchez (20), Paolo Hurtado (7), Christian Cueva (8), André Carrillo (18), Juan Manuel Vargas (6) y Jefferson Farfán (10).

Delanteros:

Yordy Reyna (11), Paolo Guerrero (9) y Claudio Pizarro (14).

Por la Copa América de Chile 2015, la selección peruana integra el Grupo C, conformado también por Brasil, Colombia y Venezuela. Su debut está programado para el 14 de junio contra la 'Verdeamarela'.

Gareca, el nuevo entrenador

Como jugador, fue el verdugo de Perú en las eliminatorias mundialistas de 1986. Hoy, como su entrenador, el argentino Ricardo Gareca espera llevar lejos a la escuadra inca en la Copa América-2015 de Chile, aunque no se considera un salvador.

"Yo no me considero el salvador de nada, pero quiero llevar a esta selección a lo más alto (...) No quiero ser el salvador sino ser alguien que participa de un proceso que pueda lograr objetivos con grupo de jugadores competitivos", comentó el DT, en una entrevista con la AFP.

Cuando alineó por Argentina, Gareca marcó el segundo gol en el empate 2-2 con Argentina en Buenos Aires, que dejó a Perú fuera de la clasificación directa para México 1986. Con esa igualdad la albiceleste clasificó. Luego Perú fue a un repechaje con Chile, donde perdió. La última vez que Perú pisó una Copa del Mundo, fue en España 1982.

"Esas fueron etapas de jugador de fútbol (...)Espero, Dios mediante, en esta nueva etapa como entrenador de la selección, pueda darle como comando técnico satisfacciones a todos los peruanos", agregó.

El estratega, que asumió las riendas de Perú en marzo espera en su participación en el torneo continental superar la primera fase del Grupo C que integran las selecciones de Brasil, Colombia y Venezuela.

"A la Copa, vamos a llegar bien, la expectativa es pasar de ronda. En estos tres partidos buscaremos ir avanzando y expresar todo lo que podamos dar en el campo de juego", comentó el DT.

- Cuidado con Brasil -

El técnico, que entrenó al club Palmeiras de Brasil, dijo que la selección auriverde, a la que enfrentarán el 14 de junio en su debut copero, es de cuidado, pero espera hacerle un buen partido. "Esta es una selección de cuidado, lo que interesa en esta etapa es desarrollar todo el nuestro potencial", indicó el DT al considerar la Copa como su primera prueba de fuego que tendrá que superar previo a la eliminatorias de octubre para Rusia-2018.

Más temprano, en conferencia de prensa, Gareca dijo que no necesariamente aplicará una estrategia de marca personal a Neymar, el temido artillero brasileño del FC Barcelona. El 'Tigre' Gareca ya entrenó en Perú. En 2007-2008 estuvo al frente de Universitario de Deportes, con el que salió campeón en el Torneo Apertura de ese año.

Tras su paso por el fútbol peruano se fue a su país para sacar campeón a Vélez Sarsfield entre 2009 y 2013. En el 'Fortín', Gareca conquistó cuatro campeonatos: Torneo Clausura 2009 y 2011, Torneo Inicial 2012 y el Campeonato de Primera División 2012-2013.

En mayo de 2014 fue fichado como entrenador del brasileño Palmeiras, equipo al que casi manda de regreso a la segunda división y, tras sus malos resultados, fue cesado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1