20
Sáb, Abr

Ruth Panta representará a Tambogrande en los juegos bolivarianos de ajedrez

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ruth pantaTambogrande. En el poco tiempo que lleva en el ajedrez, la pequeña Ruth Panta se ha convertido en una de las nuevas promesas del deporte ciencia en Tambogrande.

Con solo 14 años, la adolescente Ruth Panta, representará a Tambogrande, en la disciplina del ajedrez, en los juegos bolivarianos y colombianos 2015 a desarrollarse en los siguientes meses.

Ruth Panta Ramírez, estudiante de la Institución Educativa San Marco, inició su afición por este deporte desde pequeña. A los 10 años empezó a practicarlo con más profundidad y fue tomando más conocimiento practicando con niños y niñas de Sullana, Piura y Lima.

No hay que dejarse engañar por su timidez, pues en sus parcas palabras deja entrever una simpatía inocente y poco orgullosa, a pesar de tener en su haber importantes triunfos, entre los que se cuentan competencias locales y nacionales, donde logró clasificar a los juegos panamericanos que la llevarán a Colombia y Bolivia.

Ruth Panta, exhortó a la niñez y juventud del distrito a practicar el ajedrez, puesto que es de gran ayuda para la actividad mental. “Las personas que lo practicamos desarrollamos nuestra imaginación, habilidades para resolver problemas, memoria (sobre todo, memoria espacial), agilidad mental y resistencia mental”.

El señor Carlos Panta Maza, padre de Ruth, contó que su hija ha participado en diferentes eventos como son: los juegos internos que realizó la Municipalidad distrital y en los Juegos Escolares representando a la UGEL Tambogrande.

Exhortó a la comuna distrital, a que les brinde su apoyo en cuanto a los pasajes, de esta manera apoyar al deporte.

 

Publicidad Aral1

Paypal1