26
Vie, Abr

Estadio Miguel Grau va quedando listo para el Congreso Nacional Eucarístico

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inspeccionan estadio miguel grauMonseñor José Antonio Eguren e ingenieros del IPD Lima verificaron avances.

Piura. Por motivo de la celebración del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano a realizarse del 13 a 16 de agosto en nuestra ciudad, se reunieron en el estadio Miguel Grau el excelentísimo Monseñor José Antonio Eguren, la directora del IPD-Piura, Mg. Cecilia Figueroa de Zapata, el gerente regional de ENOSA, Ing. Justo Estrada León, el jefe de Clientes Mayores Ing. Benjamín Vásquez Alberca junto con los ingenieros del IPD, quienes arribaron desde Lima, Ismael Chávez, jefe de la Unidad de Mantenimiento y Robert Poma.

Como se recuerda este recinto deportivo albergará a los miles de fieles que asistirán a esta fiesta de fe, por lo que es necesario tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de estos devotos y para ello deberá superar las observaciones hechas por Defensa Civil.

Es por ello que se hizo el recorrido para verificar los avances del mantenimiento de la sub-estación eléctrica en el interior del estadio, así como la instalación de las luminarias y los pozos a tierra. La prueba de iluminación está programada para el día viernes a las 7:30 pm.

Otro punto a resolver es el endeble cerco perimétrico. Según Cecilia Figueroa de Zapata la licitación de este cerco ya ha sido adjudicada a la “Constructora e Inmobiliaria JHF E.I.R.L” quienes empezarán a realizar los trabajos el 20 de junio y tendrán un plazo de 30 días para entregar la obra.

Cabe destacar que este estadio cuenta con una denominación de riesgo alto por lo que se deberán arreglar otros ambientes como los servicios higiénicos, el pintado de los pasadizos laterales, además del mejoramiento de la Zona VIP.

“Tenemos la confianza de que todas las observaciones de alto riesgo serán levantadas antes de Fiestas Patrias. Necesitamos que todos los ambientes estén operativos. El Arzobispado viene trabajando desde noviembre realizando todas las coordinaciones respectivas con todas las instituciones que nos apoyarán en este congreso como la Policía Nacional e IPD. Existe un cronograma de actividades el cual vamos a cumplir” aseveró con optimismo el Monseñor José Antonio Eguren.

Finalmente y fiel a su estilo diligente la directora del IPD-Piura detalló que después de esta fiesta religiosa se continuarán las mejoras de este estadio, teniendo como principal objetivo el “sueño” del cambio del muy deteriorado grass sintético.

 

Publicidad Aral1

Paypal1