19
Vie, Abr

Chulucanas: Inauguran Juegos Escolares 2015

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inauguran juegos en chulucanasChulucanas. Hoy por la mañana en el estadio Miguel García Estévez, cientos de escolares de las diversas instituciones educativas de la UGEL Chulucanas, vivieron una fiesta deportiva al inaugurarse los Juegos Deportivos Escolares Nacionales – JDEN 2015 denominados “Hugo Néstor Emiliano Ruiz Calle”, en homenaje al joven deportista de Chulucanas, promesa del ciclismo nacional.

Tal como estaba previsto, las delegaciones deportivas se concentraron a partir de las 8:00 am en la Plaza de Armas de Chulucanas, para luego junto con las autoridades políticas y civiles hacer su desplazamiento por las principales calles de la ciudad.

La ceremonia se inició con la llegada de la antorcha olímpica, portada por las atletas de la I.E. “Gutemberg”, Candy Cruz Mogollón y Diego Arévalo Valladolid, campeones regionales en atletismo 2 mil metros planos, quienes partieron desde los exteriores de la UGEL Chulucanas, acompañados de una delegación de deportistas.

El Prof. César Cisneros Reyes, director de gestión pedagógica, le dio la bienvenida a cada uno de los participantes, y quien destacó el entusiasmo de los jóvenes por la práctica del deporte y su repercusión en la salud.

En su intervención, el director de la UGEL Chulucanas, Mg. Santiago Alméstar Juárez exhortó a los deportistas a vivir una fiesta deportiva donde prevalezcan los valores y el juego limpio. “Hagamos de estos juegos una fiesta deportiva, donde los valores estén por encima de las encuentros, respetando al adversario. Este año estamos fortaleciendo la educación física y el deporte escolar en todos sus niveles, y ustedes estudiantes deben de aprovechar al máximo, ya que el deporte es importante, es parte de la salud y del desarrollo integral de la persona”. Indicó la autoridad educativa, quien además pidió un minuto de silencio por Hugo Ruiz Calle, quien se encuentra delicado de salud.

Orgullo de padre

“Agradezco al Comité de UGEL Chulucanas por haber tenido a bien poner el nombre de mi hijo Hugo a estos juegos escolares; es un honor para mi familia, para mí y para Hugo que se le rinda un homenaje y saber que su pueblo lo aprecia. Les digo a los jóvenes que no desmayen y sigan luchando por sus sueños y metas, como lo hizo mi hijo, que se dedicó al ciclismo desde pequeño”. Expresó muy emocionado el Sr. Ernesto Ruiz Nima, padre del deportista Hugo.

Juramentación

El juramento de estilo estuvo a cargo del estudiante Diego Arévalo Valladolid, campeón regional de atletismo en 2 mil metros planos.

Encuentros amistosos

Como parte de esta fiesta deportiva, se disputaron dos encuentros deportivos: fútbol femenino entre las selecciones de la I.E. Dos de Mayo de Paccha vs Ignacio Escudero de Chulucanas, y en futbol varones la I.E. Agropecuario vs San Ramón de Chulucanas.

Dato

Los niños y jóvenes competirán en 16 disciplinas deportivas entre las que destacan ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, handball, judo, karate, natación, tenis de mesa, tenis de campo, básquet, futbol, futsal, y vóley; teniendo cuatro categorías: “O” estudiantes de 7 años de edad, “A” de 10 y 12 años, “B” de 12 a 14 años y “C” de 14 a 17 años de edad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1