16
Mar, Abr

Alcalde de Lancones, reitera facilidades para Alianza Atlético de Sullana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estadio de Lancones SullanaOfrece estadio para sede de club profesional

Sullana.- El distrito de Lancones cuenta con una moderna infraestructura deportiva o cual lo ha convertido en el principal candidato para albergar de local al club Alianza Atlético de Sullana en el estadio “El Coloso de la Frontera”.

Este recinto deportivo fue remodelado hace unos meses y su capacidad fue ampliada a 5 mil espectadores con una inversión de cerca de 3 millones de nuevos soles, según informó el alcalde de este distrito, Power Saldaña Sánchez, quien señaló que, “nos hemos reunido con el acalde provincial Carlos Távara Polo para que Alianza Atlético pueda jugar aquí sus partidos pero tenemos un inconveniente que es la fibra óptica, pero Távara ya se comprometió a gestionar para solucionar este impase”, aseguró.

La autoridad edil agregó que, “sería la primera vez que se juegue fútbol profesional en Lancones, esto le daría mucha actividad comercial. Como alcalde, yo les doy todas las facilidades al club Alianza Atlético, patrimonio de la provincia, estamos preparados para este proyecto futbolístico, para recibirlos y atenderlos”.

Además de la gran posibilidad de tener fútbol profesional, resaltó que existe un proyecto turístico de una empresa privada en la Represa de Poechos. “El empresario Daniel Sánchez Granda, está apostando por nuestro distrito con un restaurante campestre a orillas de la represa, donde se podrá practicar motonaútica, y se espera acoger a turistas nacionales como extranjeros, principalmente del Ecuador. Acá tenemos, además de la represa, el bosque seco, los Peroles de la Chorrera, la Casona donde nació el poeta Carlos Augusto Salaverry. Tenemos vías de acceso que están en buenas condiciones, lo cual facilita la llegada del turista.

Dato

Para llegar a Lancones se toma la carretera Panamericana Norte, pasando los distritos de Marcavelica, Salitral y Querecotillo. El pasaje cuesta 5 nuevos soles desde Sullana a través de comités de automóviles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1