24
Mié, Abr

Paita: Clausuran curso vacacional de natación

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

natacion paitaNiños beneficiarios del programa municipal recibieron certificados de participación.

Paita. Disfrutar aprendiendo. Fue la estrategia implementada por la Municipalidad de Paita para el desarrollo del curso vacional de natación dirigido a niños de 5 a 10 años de edad.

La Gerencia de Promoción y Desarrollo Económico Local fue la encargada de organizar el itinerario, que tuvo la duración de un mes, a cargo del Dr. José Lachira Carmen, docente de la UNP quien tienen amplia experiencia en buceo, supervivencia y natación.

Los niños participantes del curso, llegaron hasta las instalaciones de la piscina municipal acompañados por sus padres para la clausura de este programa municipal, que tuvo como objetivo brindar instrumentos de recreación y aprendizaje de nado y supervivencia acuática.

Fuel el Gerente, Ing. CIP Oscar Yen García, el encargado de dar por concluido el curso vacacional de verano, indicando que el propósito trazado por la Municipalidad que preside el Prof. Reymundo Dioses Guzmán, es ofrecer a los menores espacios de sano esparcimiento, además de herramientas educativas que repercutan en su preparación a futuro.

La municipalidad de Paita, en reconocimiento al esfuerzo y desempeño de los niños en el curso de natación, entregó certificados de participación y un significativo presente. La entrega estuvo a cargo del Gerente de Promoción y Desarrollo Económico Local y del Dr. José Lachira Carmen.

En su saludo, a nombre del Alcalde Provincial, el Oscar Yen, agradeció la acogida que ha tenido esta primera etapa de instrucción en natación. Él informó que mediante convenio con la UGEL Paita, se trabajará la implementación de cursos de natación dirigidos a niños de los diversos centros educativos del puerto norteño.

Asimismo mencionó que la Municipalidad realizó trabajos de mejoramiento de la piscina municipal, la cual lucía abandonada y en mal estado. “Hemos hecho un trabajo de mejoramiento total de la piscina, pintado, cambio de loseta, colocación de juegos recreativos son parte de los trabajos realizados”. Dijo Yen García.

 

Publicidad Aral1

Paypal1