26
Vie, Abr

Argentino Ricardo Gareca será entrenador de selección de fútbol de Perú

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ricardo GarecaERP. Se decidió entrenador en nueva era de FFP. El entrenador argentino Ricardo Gareca, será el entrenador del fútbol peruano, luego de aceptar la propuesta que le hizo la Federación Peruana de Fútbol y tendrá la difícil misión de recuperar los logros del seleccionado nacional y de ser posible lograr la clasificación para el próximo mundial. 

Gareca conoce al fútbol peruano, habiendo sido entrenador de Universitario de Deportes, no ha dirigido a ninguna selección; sin embargo, a nivel de clubes tiene amplia experiencia y resultados que lo recomiendan como un buen entrenador. Conocido como el  “Tigre” Gareca vendría a Lima para cerrar el contrato. 

El técnico argentino, de 57 años, ha dirigido a Palmeiras, Vélez Sarsfield, Independiente Santa Fe, América de Cali y Universitario de Deportes. Sus principales metas serán la Copa América 2015 y las Eliminatorias para Rusia 2018.

La última oportunidad que Perú participó en un mundial fue en 1982 cuando quedó eliminado en la primera etapa y tras enfrentarse a Camerú, Italia y Polonia. Desde dicho certamen, los resultados le han sido totalmente adversos. En la era de Roberto Challe, quedó cerca de la clasificación y lo mismo sucedió con Juan Carlos Oblitas; fue totalmente diferente con Markarian, donde pese a todo el respaldo dado, solo superamos en la tabla a Bolivia. 

En Perú existe un panorama más alentador, después que Manuel Burga decidió retirarse de la Federación Peruana del Fútbol y dar cabida a una nueva dirigencia, la cual tuene las mejores intenciones de hacer las cosas mejor; sin embargo, para muchos el asunto no es de dirigencia y tampoco de entrenador; el tema central radica en las cualidades de los deportistas peruanos quienes no lograr superar a rivales exigentes como Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y el mismo Ecuador. 

Recordemos que, ayer se conoció que Reinaldo Rueda rechazó el proyecto de tomar las riendas de las selecciones menores de Perú. Al parecer, no se habría sentido cómodo con la oferta económica que le plantearon.

 

Publicidad Aral1

Paypal1