ERP. La Selección Peruana viajó a Venezuela para enfrentar a su par con el mejor ánimo y convicción que era posible obtener un triunfo y seguir soñando con el repechaje que los lleve al Mundial del 2026; sin embargo, un penal marcó la diferencia para que la Selección de Venezuela sume 3 unidades y cifre esperanzas para concurrir al máximo evento del fútbol mundial. Perú se aleja del repechaje y abre la polémica.
Con este resultado, la 'Bicolor' quedó 9no con 10 puntos en la tabla de posiciones y está a cinco del 7mo lugar, hoy de la 'Vinotinto, que otorga el boleto al repechaje a falta de cuatro fechas para culminar las clasificatorias. Aunque matemáticamente las opciones de Perú se mantienen, también es verdad que con el seleccionado que tiene es bastante difícil aminorar ubicaciones y posicionarse en la zona de repechaje.
Un penal polémico, ejecutado por Rincón, permitió que Venezuela abra el marcador; Perú con cierta parsimonia intentó el empate y puso lograrlo tras un centro de André Carrillo y pecho de Reyna; pero el árbitro de nacionalidad chilena, anuló la ejecución ante una confusa mano del jugador peruano. Con la diferencia a favor de Venezuela se fueron al descanso; y se esperaba mejorarán los puntos flacos y empatar y buscar el triunfo, pero no fue posible.
Carrillo tuvo un mal partido, sus conocidos desplazamiento por la lateral derecha quedaron muchas veces en el fracaso, gracias a la velocidad de los venezolanos y sobre todo de sus delntaros que aprovechaban las oportunidades. André Carrillo, quizá el mejor jugador de la oncena, pero con mucha lentitud trató de crear las oportunidades de gol y sore todo manejar el medio campo; pero era difícil batir a la defensa venezolana.
Paolo Guerrero demostró que no era el delantero para este partido; fue neutralizado y las oportunidades de gol fueron casi inexistentes; al final del encuentro declaró que seguimos siendo "Cojudos" pues para él, el resposable de la derrota peruana fueron los árbitros chilenos; al margen de su pasionismo para quejarse del resultado, se anuló un gol de dudosa infracción, se negó a cobrar un penal que era reclamado por la banca peruana.