ERP. El coordinador del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en la provincia de Talara, Jorge Herrera Atoche informó que, hace 40 días iniciaron un arduo trabajo que ha consistido en la poda, nivelación y abono del césped y el riego diario con 90 metros cúbicos de agua, todo ello para que quede plenamente operativo y pueda ser asignado de acuerdo a programación.
Precisa que todo este trabajo ha sido por gestión, considerando que el IPD no destina recursos para mejorar la infraestructura deportiva en Talara. Este recinto deportivo es utilizado en la provincia de Talara, para las diversas competencias.
En ese sentido, Herrera Atoche indicó que, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Talara, empresariado local y del abogado Jorge Vilela Agurto, se ha podido recuperar el campo de juego. Cabe señalar hoy luce verde y en inmejorables condiciones como siempre debió estar el estadio Campeonísimo, emblemático recinto deportivo de la provincia de Talara.
“Esto se logra después de muchos años, aproximadamente después de 20 años”, ha subrayado el representante provincial del IPD en Talara. Con estas acciones, el IPD Talara está reafirmando su compromiso con el deporte y busca brindar un espacio adecuado para que los equipos de la provincia de Talara puedan competir.