ERP. A falta de 10 carreras para el final de la temporada 2024 de Fórmula 1, los 20 pilotos descansan en el parón veraniego en busca de reponer fuerzas para los 7 circuitos y 3 carreras urbanas donde aún quedan opciones de ver un nuevo campeón del mundo. La gran pregunta es “¿Será capaz el equipo Mclaren y Lando Norris de seguir poniendo contra las cuerdas a Max y su Red Bull?
Después de 14 carreras en la primera parte de la temporada donde la incertidumbre por la victoria ha ido de menos a más llegando a tener 7 ganadores distintos, Max Verstappen, quién siendo el rey con el objetivo de alcanzar su cuarto título consecutivo, a cada carrera que pasa su garantía de triunfo es menos segura.
Y es que, después del bajón de rendimiento del equipo austriaco de Red Bull desde la carrera de Austria, tanto Checo Pérez como Max han experimentado muchas más dificultades para sacar buenos resultados, tanto que el holandés lleva 4 grandes premios sin ganar, hecho que no sucedía desde el año 2020.
Precisamente, la próxima cita será en casa para tricampeón del mundo, lugar que tendrá fecha el próximo 25 de agosto en el que la victoria será vital a conseguir ya que, si bien su máximo perseguidor, Lando Norris aún se encuentra a 78 puntos todavía podría haber opciones en caso de seguir la sequía de Red Bull.
Del resto de equipos que también están metidos en la pelea por el podio cada fin de semana como Mercedes o Ferrari, las sensaciones son bien distintas ya que, mientras los “plateados” vienen de lograr un “1-2” en Bélgica que finalmente se desvaneció por simple falta de peso en el coche de Russel, el equipo italiano sigue también en medio del desierto con solo 2 podios en las últimas 6 carreras.
En el caso de la otra mitad de la parrilla no son muchas las expectativas, ya que, el equipo más cercano a ese grupo de cuatro es Aston Martin a 193 puntos, por lo que simplemente, las últimas mejoras de la temporada serán las que determinen el orden, en especial, entre RB, Haas y Alpine quienes apenas son separados entre sí por 23 puntos.
En el caso de la lucha entre compañeros de equipos, aún hay muchos frentes abiertos realmente interesantes a los que incluso se puede apostar usando ciertas ventajas en corredores como Stake, desde el que se puede obtener el bono de apuestas gratis de Stake, que servirá de ayuda en sus pronósticos para acertar en cualquier batalla como las de Norris-Piastri, Sainz-Leclerc o Tsunoda-Ricciardo.