25
Jue, Jul

Maratonista cataquense Ademir Sosa ganó XVII Edición de Maratón 42 K de Pacasmayo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fondista cataquense, Jesús Ademir Sosa Valdiviezo volvió a subir al podio de los ganadores, después de ganar la marathón 42K que se corrió en la capital del cemento, Pacasmayo, en las primeras horas del domingo último.

Gracias a una metódica preparación y teniendo siempre presente a lo que él denomina “sus ángeles”, al referirse a sus padres, el, ya clasificado para las más importantes maratones en el mundo, les dedicó su esfuerzo y triunfo a ellos y su Catacaos.

En la competencia que cada año reúne a cientos de fondistas llegados de todo el Perú y extranjero, Sosa Valdiviezo, quien el año pasado ocupó el segundo puesto, esta vez dosificó sus energías y con una estrategia bien definida llegó libre hasta la meta, declarando su origen cataquense y Piurano.

Justamente en los 42 k que comprende la prueba, se corre parte de tierras agrícolas y en otras ya van pegado al mar, en subidas y bajadas que fueron otro elemento a superar en la competencia.

La Maratón Pacasmayo fue creada en 2008 por Steve Cambridge, un voluntario del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos de América, que tuvo esta idea como una alternativa para contribuir al desarrollo económico local de la capital del cemento.

La dura prueba permite mostrar y aprovechar la belleza natural de la provincia de Pacasmayo, eligiendo diversidad de tipos de suelos y paisajes, sumados a la calidez de su gente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1