27
Sáb, Abr

FBC Melgar derrotó a Sporting Cristal por 2 goles contra 1 en su primer triunfo de visitante

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El FBC Melgar, aprovechó su buena performance y derrotó al Sporting Cristal que perdió la gran oportunidad de mantenerse en la punta. Al jugarse la octava fecha del Apertura de la Liga 1 2024, el equipo mistiano suma 13 puntos, en tanto que los celestes tras la derrota, se mantiene con sus 19 puntos y escoltando a los cremas que lideran por el momento la fase. 

Melgar de Arequipa visitó el Estadio Nacional para enfrentarse a Sporting Cristal favorito para la contienda, sin embargo, el mejor juego de los mistianos cambió la expectativa. El equipo dirigido de manera interina por Marco Valencia sumó su primera victoria de visitante en el 2024 y llegó a los 4 partidos consecutivos sin sumar derrotas en la presente temporada del fútbol peruano.

El partido más esperado de la fecha 8 del Torneo Apertura no decepcionó, pues nos regaló momentos de alta intensidad y buen futbol. El equipo de ‘Rímense’ estaba en la obligación de sumar para de esa manera mantenerse como puntero del torneo. sin embargo, perdió el invicto en el Torneo Apertura ante un Melgar que logró escalar hasta la quinta fecha de la Tabla de Posiciones.

El marcador se abrió rápidamente por intermedio de Cristian Bordacahar a los 10 minutos de juego tras la asistencia de Jean Pierre Archimbaud, quien apareció 15 minutos más tarde para marcar el 2-0 transitorio luego de un buen centro de Lazo, el mismo que fue pivoteado por Jefferson Cáceres para encontrar en el centro del área al volante nacional.

Ya en la segunda mitad el partido fue de amplio manejo por parte de Sporting Cristal. Los ‘Rímenses’ se apoderaron del juego y empezaron a generar daño en área rival, lo que desencadenó en el gol de Irven Ávila a los 69 minutos de juego. Posteriormente Cristal siguió buscando el empate, pero el ‘León del Sur’ defendió de gran manera su portería y se quedó finalmente con su primera victoria fuera de casa en este 2024.

El Melgar que viene mejorando en su actuar, se enfrentará en Arequipa frente al Cienciano en tanto que los rimenses irán hacia Cajamarca para enfrentar al UTC. Sin duda, que el Apertura, viene modificándose y dando resultados sorprendentes. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1