20
Sáb, Abr

Sin la capacidad goleadora que se le conoce Sporting Cristal tuvo triunfo agónico frente al Atlético Grau de Piura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hacía presagiar un empate; sin embargo, una jugada de últimos minutos lo impidió. En efecto, lejos de sus arrolladoras presentaciones anteriores con triunfos por goleada, el Sporting Cristal derrotó por un dramático 1 a 0 al Atlético Grau de Piura, en duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura y que se disputó en el estadio Alberto Gallardo.

El triunfo por la mínima diferencia y en las condiciones de sufrimiento, al no abrírsele el arco contrario, el Sporting Cristal suma 3 puntos más y gracias a su capacidad goleadora, se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones por la diferencia de tantos anotados; comparte la ubicación con el Universitario de Deportes con 16 puntos. . 

El cuadro bajopontino careció de la contundencia de los partidos anteriores y tuvo serios problemas para superar a una férrea defensa piurana, que supo controlar en todo momento al temido goleador uruguayo Martín Cauteruccio.

Pese a que la propuesta de Atlético Grau fue bastante conservadora, durante el primer tiempo se dieron el lujo de asustar a la zaga celeste con algunas contras. Soto dispuso de una clara ocasión para anotar, pero el palo le negó dicha posibilidad.

Sporting Cristal parecía que se llenaba de presión conforme pasaban los minutos, aunque nunca dejó presionar a un rival que luchaba todas las pelotas y que no le cedía mayores espacios.

El intenso calor de la capital parecía también jugar a favor del Atlético Grau que, en la segunda parte, no perdía el orden y mantenía así en jaque a los bajopontinos.

En los minutos finales, Sporting Cristal adelantó aún más sus líneas, lo que obligó a su rival a defender muy cerca de su área. El juego era un ataque y defensa, en la que la resistencia piurana fue puesta a prueba.

Ya el partido llegaba a su fin y Atlético Grau parecía llevarse el punto a su tierra natal, pero ante la ausencia goleadora de Martín Cauteruccio, apareció Ignácio da Silva para disfrazarse de delantero y convertir el gol rimense cuando ya se jugaba tiempo agregado.

El estadio Alberto Gallardo estalló de felicidad. Sporting Cristal es líder del Torneo Apertura y en la próxima jornada tendrá un duelo casi de descarte con Alianza Lima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1