ERP. En uno de sus peores partidos, el seleccionado peruano de fútbol, cayó derrotado por Chile, que aprovechó la desconcentración tras un tiro de esquina, que fue bien aprovechado por uno de sus delanteros para vencer el arco de Pedro Gallese, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.
Es el primer triunfo de los chilenos, quienes se encontraban ávidos para obtener un resultado y lo logró con un equipo timorato y sin embiciones de ganar; con esta derrota los dirigidos por Juan Reynoso cayeron al penúltimo casillero con un punto, mientras que los chilenos treparon al quinto lugar con cuatro unidades.
Diego Valdés abrió el marcador después de un tiro de esquina, y Marcos López convirtió en propia puerta sobre el último minuto del encuentro y cuando el seleccionado peruano, intentó manejar mejor el balón, ponerle algo de ganas al partido y tratar de empatar tras el inesperado 1 contra 0. La alegría invadió a los sureños, que sacaron ventaja de su condición de local.
Regresando a los viejos partidos de Perú, hubo un uso exagerado de los balones hacia atrás, perdiendo la oportunidad de poner en peligro al rival. Sin embargo, vale destacar que Paolo Guerrero, intentó hacer lo que sabe, sobre todo en el primer tiempo. Una decisión equivocada de Juan Reynoso fue la ubicación que le asignó a Advíncula, el cual simplemente no tuvo los espacios ni la creatividad para cumplir con el rol asignado.