27
Sáb, Abr

Los principales estadios deportivos en Perú

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El deporte ocupa un lugar muy importante en la cultura del Perú. Especialmente destaca el fútbol, disciplina que se practica en todo el país y que cuenta con muchos clubes representativos. Existen recintos cuya construcción se ha realizado con la ingeniería y capacidad suficiente y otros se encuentran en un desarrollo incipiente que amerita mejorar para ser buen escenario. 

El fútbol, así como otros deportes, se juegan en los estadios. Estos cuentan con capacidad para recibir miles de personas que pueden disfrutar de la acción en vivo desde las gradas, con toda la pasión y fanatismo que eso conlleva.

Aquellos fans que no pueden ir al campo de juego, igual pueden disfrutar de la acción a través de la televisión, o incluso en Internet. Hoy en día, se puede participar de una manera más directa en deportes, como el caso del walkover en apuestas deportivas online y apostar por tus equipos favoritos, disfrutando del deporte al mismo tiempo que te diviertes apostando.

¿Cuáles son los mejores estadios en Perú?

Hay muchos estadios importantes en el territorio peruano y que permiten que se desarrollen las competencias oficiales y también amistosas. No solo se encuentran en Lima, sino también están repartidos por distintas ciudades del país. A continuación, te mostramos los más representativos:

Estadio Nacional del Perú

El Estadio Nacional del Perú se encuentra en el distrito de Lima, bajo la capital del mismo nombre. Concretamente, se encuentra en la zona urbana de Santa Beatriz.

Este estadio tiene una capacidad para 43.086 espectadores. De ese número, 39.635 corresponden a las cuatro tribunas que rodean el campo y los 3451 restantes se ubican en los palcos.

Este estadio también se conoce con otros nombres, como:

  • Estadio Nacional de Lima
  • Estadio Nacional
  • Estadio José Díaz
  • El Coloso de José Díaz

Fue construido en 1951 y su apertura fue el 27 de octubre de 1952. Desde entonces, tuvo dos remodelaciones principales. La primera en 2004 y la última en 2011. Aquí hace de local la selección de fútbol de Perú en sus partidos oficiales, así como en los amistosos.

Como curiosidad se puede destacar que es el estadio con mayor cantidad de partidos de Copa Libertadores en Perú, pero también el tercero en toda Sudamérica. Fue sede de los Juegos Panamericanos en 2019 y suele albergar conciertos de bandas internacionales. Algunos músicos que han pasado por este estadio son Metallica, Red Hot Chili Peppers, The Cure, entre otros.

Estadio Monumental

El Estadio Monumental es la sede del Club Universitario de Deportes. Es el estadio con mayor capacidad de Perú, con un total de 80.093 espectadores. Esto lo coloca en el segundo lugar en Sudamérica y también entre los principales a nivel mundial.

Llamado Estadio Monumental U Marathon por cuestión de patrocinadores, sus tribunas permiten 58.577 asistentes, mientras que los cuatro edificios de palcos tienen capacidad para 21.516 personas.

Fue construido en 1996 y su apertura fue en el año 2000. El prestigioso arquitecto uruguayo Walter Lavalleja estuvo a cargo del proyecto. En la actualidad, el estadio multiusos es uno de los más destacados, no solo a nivel local, sino también a nivel internacional. La revista inglesa FourFourTwo lo calificó en el puesto 44 en su ranking de 100 mejores estadios del mundo.

En 2019, fue sede de la final de la Copa Libertadores, en la cual Flamengo venció a River Plate. Sin embargo, no solo se han visto deportes, sino también prestigiosos conciertos musicales. Nombres como Los Rolling Stones, Guns N’ Roses, Aerosmith, Roger Waters y mucho más han pasado por este estadio.

Estadio Monumental de la UNAS

El estadio multiusos, llamado Monumental de la UNAS, es el segundo estadio con mayor capacidad en Perú. Se encuentra en la ciudad de Arequipa, y sus siglas responden a la Universidad Nacional San Agustín.

El Melgar hace de local en esta construcción, que se creó en 1995. Su capacidad es de 60.370 espectadores y ha sido testigo de distintos momentos deportivos importantes:

  • La final de la Copa Sudamericana 2003, entre Cienciano y River Plate
  • Primera fase de la Copa América 2004
  • Sede del sudamericano sub 20 del 2011
  • La final del torneo descentralizado 2015, entre Melgar y Sporting Cristal

El Estadio Monumental Virgen de Chapi fue elegido por Sphera Sports, una plataforma editorial deportiva, como uno de los estadios con entornos más bellos, debido a las vistas al Volcán Misti.

Estadio Inca Garcilaso de la Vega

El Estadio Inca Garcilaso de la Vega se encuentra en Cusco. Es la sede de tres equipos de fútbol en Perú: Cienciano, Cusco F.C y Deportivo Garcilaso.

Esta construcción pertenece al Instituto Peruano del Deporte y es uno de los estadios más antiguos. Se construyó en el año 1958. Con el tiempo, se realizaron dos ampliaciones: una en 2003 y otra en 2013.

Su capacidad es para 45.000 espectadores. Una de sus curiosidades es que cuenta con césped sintético, en lugar del tradicional que es natural. Otro punto destacado es que tiene 168 luces LED de alta tecnología, siendo el primer estadio con iluminación inteligente del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1