25
Jue, Abr

Qatar 2022: ¿Qué récords perseguirán Ronaldo y Messi?

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi juegan en Qatar el que puede ser su último Mundial. Les ha tocado brillar como superestrellas del fútbol en la misma época, así que la rivalidad es archiconocida. Pero más allá de las posibilidades de cada uno de alzar la Copa FIFA, tienen retos muy particulares que cumplir. Es una competición paralela al Mundial que también agita las emociones del público en las [casas de apuestas de futbol]. Si quieres saber qué récords pueden alcanzar ambos futbolistas, sigue leyendo.

Cristiano Ronaldo

El ariete luso llegó a Qatar con 37 años. Pero llega acompañado de una polémica con su último club, el Manchester United, que le ha convertido en agente libre. La historia de ‘CR7’ con el balón comenzó en el club Andorinha de Tercera Liga, siendo aún un niño. Pero muy pronto pasó al C. D. Nacional de su natal Madeira y más tarde dio el gran salto con el Sporting de Lisboa. Ya en ese momento todos sabían que sería uno de los más grandes de todos los tiempos. Y esta predicción se cumplió, al vestir Ronaldo con los años las camisetas de varios de los mejores clubes del mundo.

Sus registros son impresionantes. Aquí solo algunos:

También, como capitán luso, alzó como campeón el trofeo de Campeón de Europa. Sin duda, una de las carreras más brillantes del fútbol, en la que solo falta la Copa del Mundo FIFA. Pero también persigue en Qatar algunos récords como jugador. Veamos:

Récords que persigue en Qatar

Lionel Messi

Por su parte, ‘La pulga’ aterrizó en Qatar con 35 años. Y lo hizo con un montón de objetivos que cumplir para redondear otra de las carreras más brillantes de todos los tiempos. El capitán de la albiceleste inició en el fútbol con algunos problemas de salud. Pero su talento era tan evidente que el FC Barcelona se lo llevó a España con apenas 13 años. Así se desarrolló en la cantera culé hasta llegar a convertirse en el mejor futbolista de todos los tiempos de dicho club, donde ganó todos los premios posibles. Actualmente juega con el Paris Saint-Germain francés.

Aquí algunos de sus logros más importantes:
Récords que persigue en Qatar

Primer futbolista en ganar dos veces el Balón de Oro de la Copa del Mundo. Ya obtuvo este premio en Brasil 2014.

Más partidos jugados en Copas del Mundo. Está a 6 duelos de conseguir esta marca. Y lo puede conseguir, siempre y cuando la albiceleste avance a la gran final. El alemán Lottar Matthäus ostenta el récord, con 25 partidos jugados.

Futbolista de la selección argentina con más partidos jugados en Mundiales FIFA (22). Para alcanzar esta meta tiene que participar en 3 partidos, algo muy factible de lograr en la fase de grupos. De hecho, al escribirse esta nota ya llevaba 1, con lo que le restan solo 2 partidos. Así dejará atrás a Maradona, quien vio acción en 21 partidos.

Goleador histórico de Argentina en Copas Mundiales FIFA. Para esta hazaña tiene que marcar 3 goles, ya que marcó uno en su primer partido, contra Arabia Saudita. De esta manera desbancaría a Gabriel Batistuta, que contabilizó 10 dianas en todas sus actuaciones mundialistas.

Más partidos como capitán. Una meta bastante dura, pero posible. Y es que los 17 partidos que jugó Rafael Márquez portando la cinta de capitán de México elevan bastante el listón. Para alcanzar tal proeza tiene que avanzar con su selección hasta semifinales. ¡Pero acaso no es D10S!

Más victorias en los Mundiales FIFA. Otro registro cuesta arriba, ya que debe ganar 5 partidos para desbancar a Miroslav Klose, y ya perdió el primero. El alemán reina en este renglón con 17 victorias.

La despedida de las superestrellas del fútbol

Nadie puede asegurar que todas las metas que se plantean ambos futbolistas se cumplirán en Qatar. Lo cierto es que las dos superestrellas nos darán actuaciones memorables como despedida. Y, contradictoriamente, al bajar el telón la FIFA, muchos de sus seguidores sentirán que el fútbol ya no es el mismo.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1