fbpx
01
Jue, Dic

Catar se devela al mundo con inauguración del Mundial de Fútbol 2022

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La inauguración del Mundial de Catar 2022, fue realmente apoteósico y es el mostrarse al mundo de una realidad no tan conocida por los ciudadanos de otros continentes,por sus tradiciones, cultura y sobre todo práctica de este deporte, uno de los más populares y que tiene como peculiaridad integrar a través de la sana competencia a diversas nacionalidades. En este caso uno de los países del Asia. 

La tradición catarí y la modernidad se mezclaron en la ceremonia de inauguración del Mundial 2022, en el estadio Al Bayt de Al Khor, una de las joyas arquitectónicas erigidas para albergar la competición y escenario del primer partido, entre la selección anfitriona y la de Ecuador, el mismo que se realizó después de esta apoteósica jornada.

El estadio toma su nombre de las bayt al sha'ar, las tiendas tradicionales que usaban los nómadas de Catar y de la región del Golfo y su estructura se asemeja claramente a ellas.

Bajo la presidencia del emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, muy aclamado por el público, el primer Mundial de la historia en Oriente Medio exhibió una ceremonia rápida, de media hora, por momentos muy sentida, en la que se mostraron las raíces del país, su vinculación al desierto, y se quiso mandar un mensaje de unidad y de modernidad. Estas fue una de las decisiones que conllevó a crear expectativa.

Para dar realce a la ceremonia de inauguración, se consideró a diversos personas incluso del espectáculo y también del deporte, los cuales se unieron en esta exhibición de colorido, emoción y sobre todo expectativa considerando las diversas selecciones que participan en el mundial. De acuerdo a algunos especialistas, donde Argentina y Brasil, son tan favoritos de hacerse de otra Copa del Mundo, como puede ser España, Alemania o la misma Francia. 

El actor Morgan Freeman, que tuvo un papel importante en el inicio, aseguró que "el fútbol da la vuelta al mundo y el que une a las naciones une también a las comunidades".

El cantante Jung Kook, integrante del grupo surcoreano BTS, interpretó "Dreamers", canción incluida en la banda sonora oficial del Mundial, junto al cantante catarí Fahad Al Kubaisi, lo que también supone, según los organizadores, una llamada a la unidad de "toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión".

En la ceremonia hubo pequeños homenajes a las 32 selecciones, como breves fragmentos de canciones típicas con las que las aficiones las animan, y a ediciones precedentes de la Copa del Mundo, con la salida y despliegue de las mascotas, entre ellas Gauchito y Naranjito, así como con himnos de los últimos torneos, entre ellos el Waka Waka de Shakira.

Previamente el exjugador Marcel Desailly, campeón mundial con Francia, introdujo el trofeo de la Copa del Mundo que ganaron los 'bleus' hace cuatro años en el Luzhniki moscovita y durante más de tres horas varios miles de seguidores ecuatorianos se hicieron notar en uno de los fondos del coliseo de Al Khor.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255