ERP. Universitario de Deportes, si bien es cierto no tiene opciones de disputar el campeonato del Clausura, se jugaba un encuentro con el Sport Huancayo que le permita ingresar a zona de clasificación de la Copa Sudamericana, el grito del gol de Quispe, emocionó a todo el estadoo y probablemente al joven Álvaro Martín Zevallos Quispe, quien falleció repentinamente. Al percatarse de este lamentable suceso, los árbitros decidieron suspender el partido para este lunes.
De acuerdo a información proporcionada por efectivos de la Policía Nacional se conoció que el nombre del joven hincha es Álvaro Zevallos, un seguidor crema que llegó al recinto merengue proveniente de Mala para ver al equipo de sus amores. AL parecer, el joven sufría de afecciones al corazón que habrían desencadenado su muerte en el Estadio Monumental.
Se conoce que el joven habría llegado hasta este estadio para ver el partido entre Universitario y Sport Huancayo con sus familiares, pues al momento que personal médico de ambos equipos lo atendieron, se vio bajar las gradas a una persona junto a dos pequeños en brazos. Al conocer sobre su muerte la Municipalidad Distrital de Mala envío las condolencas a sus familiares y lamentó el fatal desenlace.
De acuerdo a lo comentado por los relatores de GolPerú, el hincha fue atendido con desfibriladores para que reaccionara, pero no surgió efecto. “Lo que correspondía era paralizar el partido, no podemos hacer como si no pasara nada, es una vida. Contamos con las medidas adecuadas para actuar ante estos casos, pero el muchacho llegó sin vida a la ambulancia”, comentó Jean Ferrari, administrador del cuadro merengue.
Posteriormente, el representante del Ministerio Público, llegó al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver y posterior autopsia que permita determinar con exactitud las razones y motivos de la muerte de este joven, que fallece en circunstancias inesperadas.