fbpx
28
Lun, Nov

Clubes Universitario, Alianza Lima y Cienciano critican a Federación Peruana de Fútbol por caso ‘Gareca’

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuevamente la organicidad del fútbol peruano comienza a afectarse por la gestión de la Federación Peruana de Fútbol y sobre todo en la negociación con el entrenador Ricardo Gareca. Los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima y Cienciano del Cusco, han suscrito un pronunciamiento conjunto indicando que se “Ha expuesto de manera vergonzosa, a nivel nacional e internacional, a la institución que rige nuestro fútbol”.

El documento que firman Jean Ferrari, Diego Guevara y Sergio Ludeña, precisan “(…) la no clasificación al Mundial de Qatar 2022 ha puesto en evidencia, ante la opinión pública, la pobre organización de los campeonatos y el manejo poco transparente que la FPF hace del dinero que es patrimonio de los clubes del fútbol profesional. A la fecha, la FPF no ha respondido la carta enviada el pasado 23 de junio, en la que solicitamos la rendición de gastos del viaje a Qatar, realizado por la selección con ocasión del repechaje”.

Los administradores de los clubes mencionados agradecen al “(…) profesor Ricardo Gareca por los logros conseguidos con la selección peruana y por su compromiso con el desarrollo de nuestro futbol, una aspiración que nos impulsa a seguir luchando contra la informalidad e ilegalidad de la directiva encabezada por Agustín Lozano”.

Finalmente expresan “Es nuestra responsabilidad advertir sobre el grave riesgo que corre nuestro fútbol por culpa de la FPF, cuya falta de planificación nos ha sumado en un incierto panorama. Hoy nos quedamos sin un entrenador de primer nivel para la selección, pero hace mucho que el balompié nacional sufre por una gestión sin visión ni liderazgo, incapaz de llevar adelante los grandes cambios que necesitamos para crecer como sociedad futbolística”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255