fbpx
29
Dom, May

Los hinchas eligieron a sus candidatos al título de la Liga 1

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El campeonato de primera división de Perú está más emocionante que nunca. Equipos como Alianza Atlético, Sport Huancayo y Binacional ocupan las primeras posiciones de la tabla de clasificación e ilusionan a los seguidores del fútbol. Sin embargo, hay otros equipos que se posicionan como los claros favoritos para ganar la competencia. Los hinchas eligieron a sus candidatos al título de la Liga 1 y, a continuación, te los presentamos.

Alianza Lima

A 8 puntos de la cima y, por lo tanto, de Alianza Atlético, Alianza Lima es el favorito de la hinchada para ganar la Liga 1. Es el campeón de la temporada pasada, tras superar a Sporting Cristal en la final y defiende su título. Como si esto fuera poco, se trata del equipo peruano con el plantel más caro del torneo. La incorporación de Cristian Benavente ha ilusionado mucho a los seguidores de los Aliancistas que, al comienzo de la temporada, tenían claro que querían pelear las primeras posiciones de la primera división y avanzar en la Copa Libertadores. Las cosas no se ven bien en ninguno de los dos torneos, pero, al menos, en el campeonato local, Alianza Lima no pierde las esperanzas de llegar a lo más alto.

Universitario de Deportes

Otro de los equipos favoritos para ganar la Liga 1, según los hinchas de fútbol, es Universitario de Deportes. Al comienzo de la temporada, los Cremas ganaron, convirtieron goles y convencieron a todos de que podían llegar muy lejos. Hoy, se encuentran a solo 5 puntos del líder de un torneo en el que todo puede pasar. Eso sí, expertos en fútbol, como Gana Perú, recomiendan recibir algunos consejos antes de apostar por un equipo como este porque entre la U y la cima hay 7 clubes más con los mismos objetivos. Alex Valera es lo más destacado de un Universitario de Deportes que sigue soñando con llegar a las primeras posiciones.

Sporting Cristal

El finalista de la temporada pasada es otro de los favoritos del público aficionado al fútbol. En este caso, Sporting Cristal está a solo 4 puntos del líder del campeonato, aunque ocupa la sexta posición. Lo que más entusiasma a los hinchas respecto de la Máquina Celeste es que ha sido protagonista de muchas instancias finales en las últimas temporadas. El equipo de Roberto Mosquera Vera está lleno de futbolistas jóvenes, que surgen de la cantera dispuestos a demostrar que tienen mucho talento. Eso sí: todos ellos están dispuestos a adaptarse al estilo al que nos tiene acostumbrados el Sporting. Solo las próximas fechas dirán si puede adelantarse a Cienciano, Melgar, Binacional y Sport Huancayo para arrebatarle la punta a Alianza Atlético.

Todavía quedan algunas fechas por delante en la Liga 1 y los aficionados al fútbol ya eligieron a sus máximos candidatos. A pesar de que Alianza Atlético lidera el torneo, hay muy poca diferencia de puntos entre los 10 equipos que se encuentran en las primeras posiciones. Mientras tanto, los hinchas declararon que Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal son sus candidatos al título.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255