20
Sáb, Abr

Piura: construirán estadio Manco Inca en distrito de Castilla

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias al consenso entre la Municipalidad Provincial de Piura y la distrital de Castilla, se estará remodelando el estadio Manco Inca, ubicado en el distrito de Castilla, con el objetivo de contar con un campo deportivo para el fútbol profesional y amateur. Según Juan José Díaz Dios, la inversión a realizar estaría cercana a los 3 millones de soles, en su primera etapa.

Fue luego que el alcalde José Aguilar, le entregara la Resolución N° 0311-2022/SBN-DGPE-SDAPE, que aprueba la afectación en uso a favor de la Municipalidad Distrital de Castilla, por un plazo indeterminado, sobre el área de 16,038.50 m2 correspondiente al lote 18 manzana L1 del AH Campo Polo sector 1, con la finalidad de que sea destinado al proyecto Mejoramiento del servicio deportivo en el estadio Manco Inca.

"Se va a financiar, entre la Municipalidad de Piura y Castilla, casi 3 millones de soles para el Estadio Manco Inca. Y nos hemos puesto como meta que nuestro Atlético Grau juegue en este estadio, y que no sea necesario que se vaya a otra región", expresó Díaz Dios.

Estadio Manco Inca 02

La autoridad provincial explicó que el perfil del Manco Inca ya está listo, pero no podía ser validado hasta tener la resolución sobre la afectación del estadio, que ahora ya es municipal.

"Como Municipalidad de Piura ya tenemos el perfil técnico y estamos elaborando el expediente. La meta es que nuestro escenario deportivo pueda albergar hasta a 12 mil espectadores y así nuestro Patrimonio Club Atlético Grau podría jugar en Piura", manifestó el alcalde de Piura.

El expediente técnico, que debería estar culminado en dos meses, contemplará una entrada principal, tribuna con las características para que sea aceptado por el fútbol profesional, vestidores y pista atlética.

Por su parte, José Aguilar Silva agradeció el compromiso asumido por el alcalde de Piura para hacer realidad este proyecto deportivo, recordando el anuncio de esta obra en la premiación del Porvenir Huáscar en el año 2019.

La Municipalidad de Piura será la unidad ejecutora de este importante proyecto que beneficiará a todos los piuranos, jóvenes, estudiantes y en especial al Atlético Grau.

El dato

Tras la elaboración del expediente técnico del proyecto de mejoramiento del servicio deportivo en el Estadio Manco Inca, se estima que la ejecución de la obra demoraría un lapso de 4 meses.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1