Alumno del Colegio San Ignacio de Loyola logra medallas de oro en los VIII Juegos Binacionales de Machala 2014

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

maelERP. Mael Shaiel Ayala Albán de 10 años, alumno del Colegio San Ignacio de Loyola, participó en los VIII Juegos Binacionales de Machala 2014 del 2 al 5 de diciembre integrando la selección de Ajedrez de varones de Piura como 2do tablero de los 4 participantes en la categoría 12 años llevada a cabo en la subsede en Cuenca- Ecuador.

mael1En el binacional participaron las selecciones ecuatorianas de El Oro, Zamora, Morona y Loja mientras que por Perú estuvieron presentes Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Piura.

El torneo se llevó a cabo por equipos todos contra todos, la selección de Piura se enfrentó a 7 selecciones y a todas se les ganó con los siguientes scores: Morona (1) - Piura (3), Piura (3) – Zamora (1), Loja (1) – Piura (3), Piura (4) – Cajamarca (0), Amazonas (1.5) – Piura (2.5), Piura (2.5) El Oro (1.5) y Tumbes (0.5) – Piura (3.5).

Mael jugando en el 2do tablero logró obtener 3 medallas de oro producto del 1er lugar por equipos en varones, 1er lugar por equipos en Mixto y 1er lugar en individual jugando como 2do tablero.

De las 7 partidas que jugó acumuló 6 puntos producto de 5 victorias y 2 tablas terminando en forma invicta su participación dándole logros a nuestro querido Perú y Piura.

Adicionalmente la selección de Ajedrez de Piura logró el 2do puesto del cómputo general lo que les valdría haber obtenido una medalla de plata la cual no se les entregó por falta de medallas.

mael2mael3

Pristina 255