ERP. El campeón departamental de Piura, Club Defensor La Bocana de Parachique obtuvo una amplia ventaja en su encuentro con Sport Loreto de Pucallpa, diferencia que le permite ir a su próximo partido con mayor confianza y seguir en su objetivo de lograr uno de los cupos para el fútbol profesional.
El encuentro tuvo un inicio favorable para Sport Loreto; sin embargo, con un mejor manejo del balón, el equipo local logró superar la diferencia y empatar. Yordi Reyes y Alfredo Zapata aprovecharon las oportunidades que tuvieron y con 4 goles del primero y 1 del segundo, convirtieron en toda una festividad el Sesquicentenario de Sechura.
Al final del partido, Yordi Reyes, dedicó sus goles a su madre y mostró su confianza en realizar un buen partido en Pucallpa y lograr que Piura tenga una vez más fútbol profesional. Alfredo Zapata, uno de los goleadores del equipo, espera que en los próximos 90 minutos se ratifique su superiodiad y puedan disputar la gran final.
Según la dirigencia, viajarán a Lima el próximo viernes, entrenarán el sábado en Lima y después partirán hacia Pucallpa, donde deberán defender la diferencia.
El campeón de la Copa Perú ingresará al fútbol profesional; en tanto que la segunda profesional clasificó al Deportivo Municipal quien regresa después de varios años a la primera competición nacional. Sin embargo, existe la posibilidad de un tercer cupo si Alianza Atlético de Sullana reingresa por arbitraje a la primera división.
El otro partido
En tanto en la otra llave, Fuerza Minera de Juliaca, se impuso al Sport Aguila 6-3.