16
Mar, Abr

Deportivo Municipal sube a primera del fútbol profesional peruano

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Deportivo MunicipalERP. El histórico Deportivo Municipal regresa al fútbol profesional, después de derrotar al Unión Huaral por 2 goles contra 0, en un partido donde solo requería de un punto para regresar a la primera división. El ¡Echa Muni! Deportivo Municipal logró su primer tanto a los 9 minutos del cotejo con Molina mientras que Exar Rosales concretó la victoria a los 55 minutos.

Los ediles llegaron a esta última fecha de la Segunda, como líderes con tres puntos de diferencia con Coopsol. Solo un empate con los 'naranjeros' les bastaba para regresar a la Primera División en la que estuvieron por última vez en el 2007.

El Club Centro Deportivo Municipal es un equipo peruano de fútbol de la ciudad de Lima, en el departamento homónimo. Fue fundado el 27 de julio de 1935 y jugó en la Segunda División del Perú después de su descenso en el 2007. También es conocido por sus apelativos más famosos como Muni, La Academia, Los Ediles, Basureros, La Franja, Barrenderos, El Cuadro de la Comuna.

El club ha ganado cuatro títulos de Primera División en 1938, 1940, 1943 y 1950, ocupando el quinto lugar en el palmarés histórico de la Primera División peruana. Es uno de los equipos peruanos tradicionales y tiene una rivalidad histórica con Universitario de Deportes con el que disputa el Clásico Moderno Antiguo. También tiene rivalidades menos importantes con Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys.

Su presencia en el campeonato del 2015, le devolverá al fútbol profesional sus tradicionales clásicos. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1