23
Mar, Abr

Alianza Atlético de Sullana logra su regreso a la primera división del fútbol peruano

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un partido disputado en la media cancha y con oportunidades para ambos el Alianza Atlético de Sullana retornó a la primera división del fútbol profesional dejando en el camino al Juan Aurich de Chiclayo Hubo necesidad de ir al complementario para inclinar la balanza a su favor y vitorear una vez más por tan importante logro que devuelve a los sullaneros a la Liga 1 después de descender en el 2017. 

Durante los primero 90 minutos, el partido fue ampliamente disputado. El Juan Aurich comenzó bastante bien y mantuvo un juego regular hasta los 10 minutos del primer tiempo; después el Alianza Atlético de sullana mejoró en la gestión del balón y así, se fueron alternando en el dominio del mismo pero sin encontrar los espacios para la anotación esperada. 

Ambos equipos tuvieron oportunidades, primero el Juan Aurich con un tiro de cabeza que impactó en un jugador aliancista justo cuando el balón se aprestaba a ingresar al arco; lo mismo sucedió con el Alianza Sullana, chocando la pelota en un parante del arco de los chiclayanos. 

Ambos equipos sabían que uno de ellos sería el campeón de la Liga 2 del fútbol profesional y por lo tanto, evitaron arriesgar en el ataque y solo se dedicaron a esperar una desconcentración. Sin embargo, la presencia de Vargas en el equipo sullanero le dio más velocidad y oportunidades. 

Alejandro Ramírez por el Juan Aurich y Vargas por el Alianza Sullana, crearon las oportunidades de gol, en el complementario. Alianza Atlético, se le observó mucho más fresco y un mejor orden en esta parte; justamente en el segundo tiempo del adicional una pelota chocó en Santiago Córdova para ingresar y lograr el primer gol; minutos después una proyección de Safai llegó hasta el área del arquero y el defensor le ocasiona el penal que lapidó las aspiraciones de los chiclayanos. Lugo con impacable anotación de penal, hizo gritar a la hinchada poresente en el Monumental de Ate. . . 

Alianza Sullana y Juan Aurich 2

Pese a la diferencia de los 2 goles contra 0, el Juan Aurich siguió intentando hasta que León anotó un gol de tiro libre de buena factura. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1