19
Vie, Abr

Alianza Atlético y Juan Aurich definen cupo para primera división del Fútbol Profesional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un encuentro de pronóstico reservado se realiza este domingo entre el Alianza Atlético de Sullana y el Juan Aurich de Chiclayo de la Liga 2 y que disputarán el cupo que corresponde para para ascender a la primera división del fútbol profesional peruano para jugar en esta lid en el 2021. Ambos equipos han formado parte de ella y tienen la oportunidad de dirimir superioridades.

El Alianza Atlético de Sullana realizó una campaña buena y de no haber mediado los pésimos resultados de las últimas fechas, hubiera llegado primero en la Liga 1. En las semifinales derrotó al Sport Chavelines y quedó expedito para la gran final; en tanto su rival, hizo lo propio superando al Unión Huaral.

El encuentro se encuentra previsto para este 27 de diciembre en el Estadio Monumental; será sin público acorde a los protocolos establecidos para este tipo de competencias y evitar de esa manera los contagios del Covid-19.

La región Piura tuvo en el Atlético Grau de Piura como su representante en la Liga 1; sin embargo, tras culminar la competencia perdió la categoría, por lo que existe la esperanza del retorno del cuadro sullanero a la primera división.

Juan Aurich y Alianza Atlético de Sullana define cupo de ascensoJuan Aurich y Alianza Atlético de Sullana define cupo de ascenso

Por su parte, el Juan Aurich de Chiclayo, tiene la gran oportunidad de regresar por la puerta grande a la primera división. En el último encuentro que jugaron ambos equipos salió ganador y espera repetir dicha superioridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1