20
Sáb, Abr

Paraguay y Perú se enfrentan en la primera fecha de eliminatorias a Qatar 2022

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este 8 de octubre se inician las eliminatorias sudamericanas para el mundial de fútbol de Qatar y en el caso del seleccionado peruano partió hacia Paraguay para enfrentarlo una vez más en Asunción. El encuentro se realizará en el Estadio Defensores del Chaco (Asunción) a las 17:30 horas. 

Los dirigidos por Rciardo Gareca tendrán la dura misión de obtener sus primeros tres puntos fuera de casa. Existe bastante confianza entre los peruanos, quienes clasificaron en el mundial anterior y esperan repetir esta gesta deportiva. El Perú al pasar los años han mejorado y han demostrado que también dan todo en la cancha, pues los jugadores se dieron cuenta que necesitan solamente ganar para fortalecer la moral con miras al próximo partido. 

En la víspera el presidente de la República, Martín Vizcarra, aprovechó su conferencia de prensa de este miércoles para enviar sus mejores deseos a la Selección Peruana de Fútbol que se enfrenta este jueves a su par de Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Seleccionado peruano rumbo Paraguay 2

“Hoy están viajando en horas de la tarde, reciban toda la buena vibra de aquí de los ministros y ministras. Estamos a la distancia con ustedes, estaremos como la mejor hinchada del mundo”, expresó el jefe de Estado. Asimismo, el mandatario agradeció a los futbolistas por defender a la ‘Blanquirroja’ y al director técnico, Ricardo Gareca por el arduo trabajo.

Antes de partir a Asunción Gareca, señaló que el equipo nacional está enfocado en ir a ganar el partido ante Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco. Ha manifestado estar preparado para realizar un buen encuentro y lo mismo ratificaron los jugares. 

Debido a la pandemia, el encuentro se jugará sin público, y será transmitido en la televisión nacional. 

Los otros partidos de la fecha 

Sudamérica iniciará este 8 de octubre una eliminatoria mundialista atípica, porque será la primera vez que se disputará sin presencia de hinchas en los estadios debido a la propagación del coronavirus covid-19 en la región. Por esa razón, la afición buscará ver los partidos en los principales canales de televisión.

Jueves 8 de octubre
Estadio Centenario (Montevideo)
17:45 horas: Uruguay-Chile
Canales: Movistar Música (canales 15 y 715), DirecTV Sports

La selección uruguaya se prepara sin uno de sus goleadores y jugadores símbolo, Edinson Cavani, que no fue convocado ya que permaneció sin equipo siete meses, hasta este lunes, cuando fichó por el Manchester United.

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, citó al portero Omar Carabalí, del San Luis de Quillota de la segunda división de ese país, debido a la lesión de Claudio Bravo. Sin embargo, en la nómina están presentes referentes de los últimos años como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Jueves 8 de octubre
Estadio La Bombonera
19:30 horas: Argentina-Ecuador
Canales: GolPerú (canales 14 y 714)

Argentina comenzará su camino hacia Catar 2022 en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, el último club que dirigió el nuevo seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro.

Su colega y compatriota Lionel Scaloni contará con Lionel Messi, a quien le perdonaron la suspensión que debía pagar desde la Copa América del 2019.

En Ecuador sorprendió el llamado de Alfaro al defensa Erick Ferigra, de 21 años, del Torino italiano y quien desde niño vive en Europa; así como el regreso del centrocampista Christian Noboa. La nómina de la Tri la encabeza el atacante Enner Valencia, de 30 años, el goleador histórico de Ecuador, con 31 tantos.

Viernes 9 de octubre
Estadio Metropolitano de Barranquilla
18:30 horas: Colombia-Venezuela
Canales: Movistar Deportes (canales 3 y 703)

El entrenador portugués Carlos Queiroz elaboró una nómina comandada por James Rodríguez y Radamel Falcao García para recibir en Barranquilla a la Venezuela de su compatriota José Peseiro.

En Venezuela hay gran expectativa por el debut de Peseiro, quien convocó una plantilla encabezada por los atacantes Dawin Machís y Salomón Rondón, y el volante Tomás Rincón. No obstante, a cuatro días del partido la Vinotinto anunció que Rondón, su goleador histórico, no recibió el permiso de su club, el Dalian Pro chino. Tampoco estará Arquimides Figueras, que juega en César Vallejo de Trujillo.

Viernes 9 de octubre
Estadio Arena de Sao Paulo
19:30 horas: Brasil- Bolivia
Movistar Música (canales 15 y 715)

La primera jornada culminará con el partido entre Brasil y Bolivia, en el estadio Arena Corinthians. De los 23 jugadores inicialmente convocados, Tite tuvo que sustituir a dos: el portero del Manchester City, Ederson, fue llamado en el lugar del lesionado Alisson, del Liverpool, y el ariete juvenil Matheus Cunha, del Hertha Berlín, en sustitución del también lesionado Gabriel Jesús, del Manchester City.

En la selección boliviana ha ocurrido un hecho inédito: es la única que ha tenido una preparación de casi dos meses pese a que en el país andino aún no se reanudan los torneos locales, por lo que el entrenador venezolano César Farías cree que podrá sacar buen provecho de ello.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1