fbpx

Eliminatorias Sudamericanas para Mundial de Catar 2022 se iniciará el 8 y 13 de octubre

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Finalmente se dilucidó y se precisó el inició de la primera fecha doble de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la misma que fue programada para el 8 y 13 de octubre y ratificada por la FIFA en una reunión sostenida entre esta entidad y los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de una teleconferencia.

En la reunión, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó la voluntad de su entidad para que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias.

Al conocer la decisión la CONMEBOL se pronunció exclamando  "¡La espera terminó!  Vuelve la magia, la alegría y la pasión a nuestras vidas. Vuelve el fútbol, volvamos a sentirlo" asimismo, recordó que los encuentros se realizarán sin la presencia de público, tal y conforme viene sucediendo con las competencias profesionales. .

En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las asociaciones miembro de la Conmebol, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia.

La coordinaciones entre las asociaciones miembro de la Conmebol y FIFA continuarán este jueves con una nueva reunión del más alto nivel y en la cual se seguirán analizando la realidad futbolística del mundo y continente americano.

El dato

De acuerdo a la programación aprobada previamente, el Perú se enfrentará en su primer partido con Paraguay el próximo 8 de octubre en el Estadio Defensores del Chaco; luego jugará de local con Brasil el 13 del mismo mes en el Estadio Nacional de Lima. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255