26
Vie, Abr

Catacaos buscará mejorar estadio para ser sede de la primera división del fútbol profesional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los problemas que aqueja al futbol profesional en Piura es la carencia de estadios con capacidad y condiciones para los partidos de la liga 1 o primera división del fútbol profesional. Es el caso, que el estadio Miguel Grau hasta ahora no se encuentra óptimo y el club albo, decidió jugar de local en el distrito de Bernal, lugar que le ha permitido estar a un paso de ascender. 

Teniendo en consideración esta demanda por infraestructura deportiva, la Municipalidad distrital de Catacaos, se abocará desde ahora a impulsar el proyecto para ampliar su estadio, Manuel O. Feijoó, para dejarlo listo de ser sede de los partidos de la Liga 1, el anuncio lo realizó el alcalde distrital José Muñoz Vera, después de recibir la visita del presidente de la federación departamental de Fútbol, Hugo Vizcardo Herrera. 

Estamos recibiendo, todos los lineamientos y normas, a cumplir para ser sede, de la Liga 1, en caso que Atlético Grau, logre lo que nosotros y todos, anhelamos, que suba al fútbol profesional”, indicó Muñoz Vera.

“No nos estamos olvidando, que ya se ganó su derecho, para jugar la Copa Sudamericana, y va necesitar una sede, donde tenga el aliento de la hinchada y qué más que en Catacaos, donde todos somos hinchas del Grau”, agregó.

Los primeros pasos a dar, es preparar toda la documentación y expediente, en este mes de diciembre y, luego vamos con todo, a gestionar el apoyo del Gobierno Regional y su presidente, Servando García, para que nos ayude a financiar esta anhelada obra.

Estadio de Catacaos será acondicionado para Liga 1Estadio de Catacaos será acondicionado para Liga 1

Incluso, como ya sucedió en el pasado, exactamente durante la copa América 2005, buscaremos que en la próxima edición del mundial, que el Perú está buscando organizar, en categoría sub 17, podamos acoger a alguna selección para sus entrenamientos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1