26
Vie, Abr

Comerciantes Unidos derrotó al Atlético Grau de Piura por 3-2

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se iniciaron los cuartos de final o  Play-Offs de la Liga 2 y el Comerciantes Unidos derrotó al Atlético Grau de Piura con gran facilidad. Fueron 3 goles contra 2, que le permiten al equipo de Cutervo iniciar con buen pie en esta etapa; sin embargo, mirando en perspectiva se podría decir que es un buen resultado para los piuranos quienes jugarán en el estadio de Bernal en la próxima fecha. 

Los denominados Play-Offs permitirán clasificar al equipo que se enfrentará al Juan Aurich, en tanto en la llave que conforman el Deportivo Coopsol y el Santos FC permitirá saber el rival del Alianza Atlético de Sullana. El próximo miércoles estarán jugado el partido de vuelta y para su clasificación se tendrá en cuenta los puntos, o las diferencias de goles o la colocación en el proceso regular. 

El primer tiempo fue de amplio dominio de los locales, quienes pretendieron ocasionar una goleada en su propio estadio para salir a especular en la ciudad de Piura. Tan es así que los primeros 15 minutos fueron de ataque y defensa. Gerson Panduro abrió el marcador para Comerciantes Unidos a los 24 minutos. 6 minutos despuiés Enzo Borges aumentó el marcador frente a un Grau totalmente desubicado. 

Comerciantes Unidos y Atletico Grau inician cuartos de final Liga 2Comerciantes Unidos y Atletico Grau inician cuartos de final Liga 2

En la parte final de este tiempo, se observó un Grau desconcertado, sin saber que hacer. Sin duda que los dos primeros tantos fue un baldazo de agua fría para los intereses del equipo piurano que quiere ascender a la primera del fútbol profesional y para ello debe ganar y solo ganar. Sin embargo, un avance de sus delanteros el equipo piurano logró el descuento por intermedio de su goleador Ronald Huaccha, previa combinación con Dick Marvin Rios. 

Segundo tiempo

El retorno al campo, tuvo algunas sorpresas iniciales; tan es así que a solo dos minutos Clord Clequei incrementa el marcador de Comerciantes Unidos y aumentó a 3 los tantos conseguidos. Por momentos el dominio se inclinó a favor de los locales; cuando todo hacía presagiar que seguirían amenanzando la valla llegó el gol del Atlético Grau de Piura. José Marina logró a los 61 minutos acortar la diferencia. 

Deportivo Coopsol y Santos FC

En el primer duelo por los playoffs de la Liga2, Deportivo Coopsol recibió a Santos FC, que llegaba golpeado tras caer en la última fecha de la temporada regular frente a Cienciano, algo que Coopsol pudo aprovechar tras conseguir una importante victoria como locales por 1-0 en el duelo de ida.

El único gol del partido, llegó a los 29 minutos gracias a Pedro Gutiérrez, que tras una buena jugada colectiva, definió con un magnífico zurdazo desde fuera del área, cruzando el balón y poniéndolo lejos del golero Julio Aliaga.

Con esta victoria, Deportivo Coopsol quedó bien posicionado para afrontar la vuelta frente a Santos FC, que deberá salir a ganar para continuar con su sueño de ascender a la Liga1 Movistar para el 2020.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1