ERP. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió, en reunión de emergencia, designar al estadio Monumental de Ate como nueva sede de la final de la Copa Libertadores que jugarán River Plate y Flamengo, el sábado 23 de noviembre y que en un principio estaba pactado para jugarlo en el Estadio Nacional de Santiago.
La Conmebol, a través de sus redes sociales, dio a conocer la información luego de la reunión de emergencia sostendida hoy, en la ciudad de Asunción, entre los dirigentes del Flamengo y River Plate, además de los representantes de la federaciones de Argentina y Brasil.
En la reunión se llegó a conclusión que sería complicado sostener la localía de la final de la Copa Libertadores en Santiago por los sucesos sociales que atraviesa el país sureño.
Ante esta situación, los involucrados pusieron como candidatos a los estadios Defensores del Chaco de Asunción y el estadio Monumental de Ate de Lima para reemplazar la sede inicial.
Luego de analizar los puntos favorables se decidió que el Monumental reúne las condiciones para albergar la final única entre River Plate y Flamengo. En total serán 83 mil espectadores que verán de cerca el partido definitorio.
ES OFICIAL: #River y #Flamengo se pusieron de acuerdo y jugarán la final de la #Libertadores el 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima de Perú, que tiene capacidad para 80 mil espectadores. pic.twitter.com/ev6sxQmbUk
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 5, 2019