27
Sáb, Abr

Cultural Santa Rosa empató con el Alianza Atlético de Sullana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Cultural Santa Rosa realizó uno de sus mejores partidos de las últimas fechas y jugando con el Alianza Atlético de Sullana, logró empatar el encuentro a un gol por bando, restándole posibilidades a los norteños de clasificar directamente a la primera división del fútbol profesional. Los locales fueron objeto de un arbitraje sospechoso, que incluso cuando iban ganando no se les cobró un penal.

El equipo visitante, conocedor que para mantener sus expectativas de retornar a la primera división del fútbol profesional debería ganar salió a proponer en el encuentro; sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, los dueños de casa comenzaron a apoderarse del balón y a insistir mediante proyección de sus delanteros.

A partir del minuto 30, el Cultural Santa Rosa comenzó a dominar el encuentro, de tal manera que una proyección por la derecha, el centro, el balón que se le escapa de las manos al arquero aliancista, para encontrar bien posicionado al jugador Ronaile Calheira, quien con potente cabezazo anidó el baló en el arco del Alianza Atlético de Sullana. Vanos fueron los intentos para aparejar el marcador por parte de los visitantes.

Cultural Santa Rosa y Alianza Atlético de Sullana

En el segundo tiempo, el Alianza Atlético buscó nuevamente proponer y salir de la derrota parcial, contando para tal efecto, con la contribución del árbitro, el cual comenzó a cobrar faltas a su favor en toda la cancha. Esta situación incomodó a los locales, pidiéndole mejor criterio para sancionar las faltas en el campo de juego.

Pese a ello, el partido se hizo mucho más parejo y hubo ocasiones para ambos equipos, incluso en varias ocasiones el grito de gol se ahogó para los visitantes. En todo momento, el Cultural Santa Rosa mantuvo la concentración y la vergüenza deportiva; para desvirtuar las noticias que se dieron en el día previo, donde se dijo que se pretendía sobornar a los jugadores para que se dejen ganar.

Debido a los errores de arbitraje, se cobró una falta a favor del Alianza Atlético la misma que terminó en gol y permitiendo el empate, que le permite a los norteños sumar 40 puntos y quizá perdiendo la oportunidad de clasificar de manera directa.

En la parte final, ambos equipos se enfrascaron en un partido de ida y vuelta. Finalmente, erl Cultural Santa Rosa logró un resultado de honor, que pudo ser mejor, pero que les permitió expresar en la cancha que no existieron tratos fuera de la cancha, para dejarse ganar. 

El dato: 

Con este resultado, el Cienciano tiene la primera opción de clasificar directamente con 41 puntos, la última fecha jugará de local con el Santos FC; el Atlético Grau de Piura que ganó y que tiene 3 puntos que le corresponden y sumaría 43; luego el Alianza Atlético que debe esperar un traspiés del equipo cusqueno, para definir su suerte. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1