25
Jue, Abr

Atlético Grau de Piura derrotó al Alianza Atlético de Sullana por 3-1

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Atlético Grau de Piura se hizo del clásico norteño y derrotó con gran facilidad al Alianza Atlético de Sullana por 3 goles contra 1. Jugando en el Estadio Municipal de Bernal, los piuranos tuvieron un primer tiempo compartido con ocasiones para ambos equipos, diferencia que se inclinó a su favor al término del primer tiempo y se amplió en el segundo gracias al goleador Aponzá, Ronald Huaccha y Céspedes quienes fueron los anotadores. 

Con este resultado, el Grau de Piura suma 29 puntos y se acerca a los primeros puestos de la Liga 2, cuyo liderazgo lo tiene el Santos FC con 36 unidades, equipo que ganó en la víspera. El Alianza Sullana, se mantiene con 32 unidades. 

Céspedes anotó el tercer tanto del Atlético Grau de PiuraCéspedes anotó el tercer tanto del Atlético Grau de Piura

El primer tiempo, fue bastante compartido pudo ser un empate parcial de no haber mediado una buena jugada del delantero Gonzáles. En efecto, el primer tanto llegó por intermedio de Aponzá y cuando fenecía esta etapa, gracias a un tiro de penal. La barra del Grau que llegó al Estadio de Bernal festejó emocionado el desequilibrio de los locales. 

El segundo tiempo fue de mucha más motivación e iniciativa de los locales, justamente en solo los primeros minutos Ronald Huaccha se hace presente en el marcador  e incrementando su estadística en la tabla de goleadores. Luego Céspedes con un buen remate anota el tercero del encuentro; en tanto, un Alianza Atlético totalmente desconcentrado no atinaba a recomponer sus filas. 

El Alianza Atlético reacomodó sus filas, haciendo ingresar a Jorge Ramírez, situación que le devolvió más fortaleza en el ataque. Justamente el jugador Córdova, se encargó del gol del descuento, en un partido tensional y con otras oportunidades para el Grau. Justamente, uno de los equipistas del Atlético Grau, erró un tiro de penal, lo que hubiera significado subir el marcador. 

En la desesperación, la barra del Club Alianza Atlético de Sullana comenzó a tirar bombardas para evitar que el partido culmine. Sin embargo, esta acción antideportiva no tuvo éxito y el encuentro culminó con el triunfo del equipo de todos los piuranos. 

El Alianza Atlético terminó atacando en la parte final del encuentro, pero no pudo descontar, incluso en dos oportunidades que le hubiera permitido empatar el encuentro, pero el buen desempeño de su arquero y de Céspedes le negaron el grito de gol a los sullaneros. 

Los otros resultados

Además de la contundente triunfo de Atlético Grau el cual derrotó 3-1 a Alianza Atlético, en un partido clave por el primer lugar del torneo. Cienciano y Unión Huaral no abrieron el marcador en el Cusco e igualaron 0-0. Juan Aurich pasó por la misma suerte al empatar 0-0 con Comerciantes Unidos.

Deportivo Coopsol le ganó 3-0 a Sport Victoria de manera automática por el descenso prematuro del equipo iqueño. Cabe recordar que el campeón del torneo ascenderá directamente a la Liga 1 de 2020.

Posiciones al culminar Jornada 17 de la Liga 2

Por el momento, el Santos FC recuperó el liderazgo absoluto de la tabla y se mantiene con 36 unidades; le siguen Juan Aurich con 33; Alianza Atlético con 32; Cienciano, Atlético Grau y Unión Huaral 29 cada uno de ellos; Deportivo Coopsol 28, Comerciantes Unidos 24; Santa Rosa tiene 20 puntos; Sport Loreto 15; Los Caimanes 7; Sport Victoria se retiró del campeonato. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1