El clásico del fútbol peruano Universitario y Alianza Lima fue crema

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.. Demostró que el coraje y la vergüenza deportiva son parte de su historia. Con gol de Alberto Quintero, a los 24 minutos, Universitario derrotó 1-0 a Alianza Lima en el clásico peruano, que se jugó en un estadio Monumental con presencia de 50 mil espectadores "cremas". Este partido es válido por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.

El primer tiempo del clásico fue muy luchado en el mediocampo, donde ambos intentaron imponer su hegemonía con juego intenso.

En los primeros minutos, Universitario tomó la iniciativa del ataque y recostó su juego por los costados, donde Aldo Corzo trataba de desbordar para buscar con pases al medio la llegada de Quintero. Alejandro Hohberg siempre se movió por todo el ataque, pero no pudo tener libertad ante la férrea marca de Aldair Salazar y Carlos Beltrán.

Rafael Guardera también fue un elementos que trató de llevar peligro al arco defendido por Pedro Gallese.

Alianza Lima Lima buscó contrarrestar las arremetidas "cremas" con los contragolpes liderado Wilder Cartagena, quien hacía bien el traslado del balón a la ofensiva, pero se encontró con una primera de volante local bien parada que supo desvanecer el juego habilidoso de Kevin Quevedo. Arriba Balboa y Federico Rodríguez no estuvieron finos.

A los 18 minutos, el árbitro del cotejo anuló un gol del conjunto aliancista que anotó Federico Rodríguez.

El clásico del fútbol peruano Universitario y Alianza Lima fue cremaEl clásico del fútbol peruano Universitario y Alianza Lima fue crema

Universitario encontró la tranquilidad, a los 24 minutos con gol de Quintero. La jugada nació por un desborde de Hohberg, quien superó a Salazar y de remate potrente exige a Gallese, quien intercepta el balón dejando el rebote para que Quintero la toque suave y convierta el 1-0.

En el segundo tiempo, Alianza salió decidido a buscar en empate. Adelantó sus líneas y generó peligro en la defensa "merengue" . A los 48 minutos, Carlos Beltrán se disfrazó de delantero y ante un centro envía un cabezazo que pasa cerca del arco de Carvallo.

Universitario tampoco se quedó con los brazos cruzados y buscó a poner el equilibrio en el juego. En el minuto 56 tuvieron la opción de anotar el segundo gol. Un pase milimétrico de Alfajeme para Quintero y éste queda sólo con Gallese, quien echó el baló al tiro de esquina salvando a los aliancistas de otra caída.

Universitario tuvo otras oportunidades para ampliar la diferencia, pero prefirió defender con gran solvencia el marcados y seguir siendo el gran protagonista de la Liga 1 del fútbol profesional peruano. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda