Cienciano del Cusco derrotó por 2 goles contra 0 al Alianza Atlético de Sullana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Cienciano del Cusco aprovechó su condición de local y se impuso al Alianza Atlético de Sullana por 2 gol contra 0 por la Liga 2 del fútbol profesional peruano. Ambos equipos jugaron en la Liga 1 y vienen compitiendo para lograr su retorno a la máxima lid. El partido fue de gran disputa en el medio campo y con un ligero dominio de los locales, quienes pudieron ser más contundentes, pero sus jugadores no lograron consolidar. 

El partido, comenzó con un buen juego de los visitantes, quienes con disparos de larga distancia, pretendieron sorprender a los locales. Esta concentración se quebró a los 19 minutos permitiendo que el Cienciano haga prevalecer su condición de local. 

El primer tanto fue logrado por Cuero en el primer tiempo; consolidaron su dominio a partir de ese momento; por su parte el Alianza Sullana, no se resignaba a perder en el Cusco, considerando que el resultado no le era favorable en sus pretensiones de mantener la primera ubicación en la Liga 2. 

El segundo tiempo fue muy disputado, el Cienciano defendiendo el primer tanto y buscando el gol de la tranquilidad; en tanto el Alianza buscando aparejar el encuentro. La hinchada en todo momento reclamaba más goles, lo que era difícil para sus delanteros; incluso con un gran avance los "Churres" puderon marcar el empate, el cual no fue aprovechado por Perlaza. 

Cienciano derrotó por 2-0 al Alianza SullanaCienciano derrotó por 2-0 al Alianza Sullana

Los cusqueños realizaron sus cambios y permitió el ingreso de Luis García, cambio que le permitió oxigenar el campo de juego y después de varios intentos fallidos, permitió el segundo gol del equipo churre, un mal resultado en la Jornada 15 de la Liga 2. 

Al culminar la Jornada 15 de la Liga 2 del Fútbol Profesional, el líder absoluto de la Liga 2 es el Juan Aurich de Chiclayo, Santos sumó sin jugar 3 puntos y es segudo Alianza Sullana se queda con 29 unidades y desciende al tercer lugar; el Atlético Grau de Piura con su goleada del día anterior se ubica en el cuarto lugar, en tanto que Cienciano suma 25 puntos, compartiendo la posición con el Deportivo Coopsol y Unión Huaral.  

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda