ERP. El Atlético Grau de Piura y el UTC de Cajamarca protagonizaron un encuentro válido por la Copa Bicententario que une la Liga 2 y Liga 1, el cual se dirimió a través de los penales. Con el resultado logrado en el Estadio de Bernal del Bajo Piura, el equipo piurano avanza en sus aspiraciones de ubicarse como un equipo competitivo y con condiciones para imponerse a sus rivales.
El encuentro fue disputado con gran nivel en el primer tiempo, culminando esta etapa empatados 0 a 0. La hinchada que se da cita al Estadio del distrito de Bernal, alentaba a su equipo para que demuestra su superioridad; sin embargo, la férrea defensa de los cajamarquinos impidió que el gol llegue.
El segundo tiempo permitió un mejor dominio y los piuranos abrieron el marcador a través de Raúl Neyra, con la diferencia buscaron asegurarse el triunfo; Steven Aponzá anota el segundo del equipo piurano y todo hacía presagiar que el triunfo del Grau estaba asegurado; sin embargo, el nerviosismo hizo que la alegría de los piuranos se ponga en riesgo, pues una recuperación de los visitantes los llevó al empate y por ende a una definición por penales.
Los penales fueron de gran tensión; en una primera instancia ambos equipos anotaron sus 5 goles dispuestos por el arbitro; fueron necesarios dos penales más para marcar la diferencia y catapultar a los albos a los cuartos de final de la Copa Bicentenario, organizada en tanto el país participa en actividades deportivas de otra índole.