ERP. Desde hace años tanto en Perú como en el resto de Latinoamérica lleva experimentándose un gran crecimiento del juego online en general, abarcando no solo casinos en línea, sino también apuestas deportivas. El incremento es paulatino, aunque en ciertas épocas se registran aumentos drásticos que merecen la pena ser analizados.
Precisamente el más reciente aconteció el pasado fin de semana que dio entrada al mes de junio. En El Regional Piura hemos averiguado por qué en países como Perú, México y Chile se vivió un auge sin precedentes en los dos sectores que han sido mencionados, perteneciendo los dos al ámbito del juego a través de Internet.
Publicación de atractivos códigos promocionales
Es habitual que, al dar entrada a un nuevo mes, los casinos lancen nuevas ofertas de bienvenida para atraer a potenciales clientes. En esta ocasión las plataformas de juego han hecho un gran esfuerzo a nivel de marketing. Los resultados son tan atractivos como el de este código promocional Casino Gran Madrid.
A nivel europeo ha sido una de las ofertas más atrayentes, puesto que los internautas, solo por el simple hecho de verificar su documentación, recibían una cantidad de saldo virtual por registrarse junto a una serie de tiradas a coste cero.
Pero, ¿y en lo que se refiere al territorio latinoamericano? Son muchos los casinos en línea y las casas de apuestas deportivas que han invertido ingentes cantidades monetarias en lanzar promociones que realmente causasen furor entre los visitantes.
Este tipo de plataformas son plenamente conscientes de que tales inversiones acaban viéndose recompensadas en forma de multitud de nuevos clientes que pasan a convertirse en jugadores asiduos. Aunque lograr este tipo de resultados tan positivos exige lanzar muy buenas ofertas de bienvenida.
Una excelente muestra de ellas es la recepción automática de una gran cantidad de dinero en la cuenta personal de Caliente, el popular casino que también opera a modo de casa de apuestas. El bono se recibe gracias a un código promo que todavía se encuentra activo.
Empezó a funcionar en el fin de semana del que estamos hablando, aspecto que ocasionó un boom de actividad por parte de esta plataforma mexicana que también cuenta con un altísimo nivel de popularidad alrededor de Perú.
Atraer a muchos usuarios implica no solo ofrecer generosas cantidades de dinero virtual, evitándole al internauta lidiar con un duro o tedioso proceso de registro –facilitándole al máximo la tarea con un formulario que resulta intuitivo a más no poder–. Adicionalmente se requiere innovar en materia promocional.
¿Cómo lo consiguen? Cambiando tanto los bonos en sí como las condiciones de los mismos. De esta manera incluso los jugadores asiduos siempre cuentan con promociones completamente distintas unas de otras a pesar de haber aprovechado las anteriores, siempre y cuando no solo sean aptas para nuevos registros.
Por ejemplo, en este fin de semana que dio el pistoletazo de salida a junio fueron innumerables los bonos sin depósito que lanzaron casinos y casas de apuestas. Es decir, los latinoamericanos que introducían dichos códigos al registrarse, no tenían que ingresar dinero alguno para obtener desde tiradas gratis hasta una apuesta a coste cero.
Innegablemente ello ha repercutido muy favorablemente en el récord del juego online que se registró unos días atrás. Aunque también ha de reseñarse otro factor, el cual afectó en esta ocasión exclusivamente a las casas que basan su actividad en las apuestas deportivas.
Final de la UEFA Champions League
Tanto en Perú como en muchos otros países de Latinoamérica el fútbol es el deporte rey. Incluso las competiciones internacionales se siguen con una gran pasión, siendo un clarísimo ejemplo de ello tanto la Europa League como la Champions League.
Durante el transcurso del Chelsea-Arsenal que puso fin a la antiguamente conocido como UEFA, imponiéndose los blues de Maurizio Sarri con un contundente resultado, Perú ya registró un gran incremento de las apuestas deportivas. Aunque nada tuvo que ver con el que tuvo lugar unos días después.
Concretamente nos referimos al sábado 1 de junio. Con motivo de la final de la Champions League que enfrentaba al Liverpool contra el Tottenham, la cifra de apuestas se multiplicó como nunca antes lo había hecho.
No solo aquellas realizadas con antelación, sino también las que se efectúan en vivo. Todo tipo de mercados relacionados con ese encuentro futbolístico registraron un auge asombroso. Incluso las propias casas de apuestas se mostraron sorprendidas, aunque afirman que seguirán trabajando duro para continuar expandiéndose por toda Latinoamérica.
Si bien es cierto que resultará complicado igualar un fin de semana como el que acabamos de dejar atrás, pronto se celebrará la Copa América. Perú, por ejemplo, se enfrenta a Venezuela, Bolivia y Brasil, lo cual sumado a otros partidos muy atractivos podría dar pie a que vuelva a vivirse unos fines de semana tan activo sobre todo en el ámbito de las apuestas deportivas en línea.