ERP. El mejor fútbol individual y también colectivo de Inglaterra, fue suficiente para inclinar el marcador a su favor y derrotar a Suecia por 2 goles contra 0. El resultado de igual manera, sin haber sido dominante es el resultado por la impecable actuación del arquero del equipo inglés Jordan Pickford, el cual ahogó el grito de gol en varias oportunidades gracias a su notable reacción para evitar que el balón perfore su valla.
Los goles fueron anotados por Harry Maguire y Dele Alli, ambos de cabeza y que al final le permitieron la victoria a los 'Tres Leones'. Inglaterra ha sido campeón mundial y es la primera vez desde 1990 que una selección inglesa se coloca entre los cuatro mejores de un Mundial.
#ENG
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 7 de julio de 2018
¿Viejos recuerdos?
Inglaterra ha anotado once goles en #Rusia2018, la misma cantidad de goles que hizo en la Copa Mundial de 1966, cuando fueron campeones en casa.#SWEENG pic.twitter.com/Uyu4BqXqT3
El dominio de los ingleses fue durante todo el partido, salvo pequeñas llegadas de los suecos al área rival. Dominando el baló adecuadamente, avanzando por intermedio de Sterling, Harry Kane, y otros de sus jugadores, mantuvieron la diferencia a su favor. Justamente la anotación de Dele Alli permitió consolidar el dominio de juego de los ex campeones, quienes esperan el resultado entre Rusia y Croacia para conocer el equipo que será su rival en la próxima etapa.
Al final del partido, se eligió como el mejor jugador del encuentro a Jordan Pickford, por su destacada actuación que lo convierte en uno de los mejores arqueros de este mundial.
Y el ganador del @Budweiser #ManoftheMatch del #SWEENG es... ?#Rusia2018 pic.twitter.com/mcx8KDsTPw
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 7 de julio de 2018