ERP. La selección peruana llegó anoche a Lima luego de su participación en el Mundial Rusia 2018, en el cual quedó eliminado en la fase de grupos. Jugó bien, pudo tener mucho más éxito y algunos errores impidieron que pasen a octavos de final; sin embargo, todo lo realizado ha sido considerado como ejemplar por el pueblo peruano que los siguió en cada una de sus presentaciones.
Los dirigidos por Ricardo Gareca fueron recibidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por miles de hinchas que les expresaron su agradecimiento por el papel cumplido en la Copa del Mundo. Los vítores se expresaron desde diversa manera, al ver salir a sus jugadores y luego iniciar su desplazamiento hacia La Videna.
De igual forma, muchos de ellos pidieron la continuidad del director técnico Ricardo Gareca. Como se sabe, aún no existe precisión respecto a la continuidad del entrenador que logró que Perú retorne a una competencia mundial de fútbol y más aún haber demostrado calidad deportiva y ser un equipo que sabe jugar en conjunto.
Muchas Gracias!!! por el increíble recibimiento a todos los hinchas peruanos , especialmente a los que creyeron en este grupo en los momentos mas difíciles ,cuando el objetivo estaba muy lejos .Estoy orgulloso de ser parte de la @SeleccionPeru
— Ricardo Gareca (@GarecaDT) 29 de junio de 2018
Tras arribar al aeropuerto Jorge Chávez, los seleccionados y el comando técnico abordaron un bus que los trasladó hasta la sede de la Videna, en el distrito de San Luis. Los seguidores no dejaron que la marcha pase desapercibida y acompañaron a los seleccionados.
El bus con el equipo nacional arribó a las 23.00 horas a la Videna, a donde también se habían dado cita centenares de hinchas para dar la bienvenida a los jugadores.En realidad fue sorprendente y un justo reconocimiento por todo lo realizado aunque la campaña no haya sido de acuerdo a lo esperado.
Perú registró una victoria y dos derrotas en su retorno a un Mundial luego de 36 años de ausencia. Perdió 1-0 en el primer partido ante Dinamarca, y luego sufrió una derrota por similar marcador ante Francia. En el último encuentro venció a Australia por 2-0.