19
Vie, Abr

Jueces de control de media maratón de Piura se reúnen para analizar certamen

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Importante reunión sostendrán este lunes, los sesenta jueces de control de la media maratón "Ciudad de Piura". La cita será a partir de las siete de la noche, en la Pinacoteca Municipal, y estará encabezada por el profesor de EF. Francisco Rijalba Murguía.

Ahí se establecerá la estrategia que permitirá controlar de la mejor manera el recorrido de los competidores en la categoría pre-juveniles de 3 kilómetros, juvenil y master de 10 y clasificados 21.

"Además del control en la partida y meta, y en el recorrido, va a ser importante la hora de inicio si queremos ganarle horas al sol. Los más pequeños partirán en el primer pelotón lo que será una fiesta llena de colorido, estarán en acción los futuros maratonistas de Piura", manifestó "Paco" Rijalba.

Respecto a las inscripciones están avanzan a buen ritmo, en la oficina de la Liga de Atletismo de Piura, sito en el Estadio Miguel Grau, y en la Pinacoteca Municipal, donde el sábado ayer pasaron examen médico, un centenar de atletas.

La tarea estuvo a cargo del doctor Rogelio Sernaqué, mientras que en Catacaos la atención está en manos del galeno Pepe Muñoz, Vera, para los fondistas del Bajo Piura.

Asimismo los organizadores del evento que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Piura y el auspicio de Caja Piura, Backus, Omnilife, Comercial Briceño, Universidad Alas Peruanas, Colegio de Arquitectos, y otras instituciones y empresas, solicitaron las garantías respectivas, al Prefecto Regional, Oscar Hernández Calderón.

En lo que respecta a la seguridad policial, Jorge del Carpio Zambrano, encargado de esta comisión, ha realizado coordinaciones orientadas a permitir el paso limpio y seguro de los maratonistas, retirando a los ciclistas y mototaxistas que invadan de la ruta.

De igual forma se solicitó apoyo con ambulancia al Administrador de Asistencia Salud, Q.F. Andrés Cáceda Márquez, quien enseguida respondió afirmativamente. "Agradecemos la invitación, sguiremos desde muy temprano el recorrido de los pre-juveniles", anotó.

PREMIOS

Esta semana se establecerá la escala de premios que distribuirá la Clásica Ciudad de Piura, gracias a los aportes de Caja Piura, que desde hace varios años se ha convertido en el principal auspiciador de la carrera de fin de año.

Bajo este panorama los atletas de diversos puntos del país y de Ecuador, siguen inscribiendo, esperándose que el 31 de diciembre en línea de partida se observe un espectacular marco de participantes. Grandes y chicos despidiendo el año haciendo deporte.

 

Publicidad Aral1

Paypal1